Instagram es considerado por todo el mundo del marketing como un campo de crecimiento global incesante – por ahora – para los anunciantes, sobretodo a la hora de construir marcas y afianzar audiencias y llegar a ellas de la manera más inteligente.

Tan atractivo es este mercado que como ya es sabido, supo seducir a Facebookdesde su lanzamiento en 2010, pagando por él mil millones de dólares tiempo después.

Existen distintas estadísticas que demuestran que Instagram es el lugar idóneo para una marca que quiera expandirse:

1. Instagram es la segunda red después de Facebook con más del 60% de usuarios conectados a diario. Genera un engagement casi sin precedentes.

2. El 48,8% de las marcas se anuncian en Instagram y, se pronostica que para el 2017, aumente hasta el 70,7%.

3. El compromiso con las marcas con Instagram es 10 veces superior al de Facebook, 54 veces mayor que Pinterest y 84 veces superior a Twitter.

ig

4. Posee más de 400 millones de usuarios activos.

5. En 2 años, la participación promedio por mensajes ha crecido en un 416%.

6. Los usuarios de Instagram son un 70% más propensos a comprar un producto en línea utilizando el móvil.

7. En un día normal, se comparten 80 millones de fotos.

8. 30% de los usuarios de Internet tienen cuenta en Instagram.

9. El 50% de instagrammers sigue a alguna marca.

10. El 32% de los adolescentes de EEUU consideran a Instagram como su red social más importante – el 90% de los usuarios son menores de 35 años.

Viendo estos datos, los cuales adulan a la red social, ¿qué marca podría resistirse a sus encantos? Dejando a un lado los precios para anunciarse en ella, claro.

Cerramos con un dato para aquellos que puedan haberse quedado todavía con alguna duda; el 70% de los hashtags más utilizados son patrocinados por anunciantes. Ahí lo dejamos.

Un artículo publicado en Marketing Directo