En todas las redes sociales existe una tendencia a cometer siempre los mismos errores. Y lo peor, es que no nos damos cuenta. Si tu marca esta en Pinterest, que ya ha superado los 100 millones de usuarios activos según Trece Bits, ten en cuenta que no debes cometer los siguientes errores:

errores-pinterest

  1. No tener un plan de publicaciones establecido. Es muy corriente ver una empresa que tiene cuenta en Pinterest y que sube de vez en cuando alguna foto. ¡Esto es insuficiente! En primer lugar debemos haber fijado de antemano un objetivo, el cual queremos alcanzar a través de Pinterest. Este objetivo debe estar en la estrategia que va a seguir tu marca en Pinterest y definido en acciones que vamos a llevar a cabo en esta red social. Si no eres activo en esta marca y con un porqué y cómo, no estarás ganando nada de nada, al contrario perderás tiempo.
  2. No interactuar. Igualmente es importante intercambiar opiniones con aquellas personas que comentan tus pines, no dejes nunca un comentario sin contestar. Del mismo modo comenta otros pines, incluso de la competencia.
  3. No hacer menciones. Puedes mencionar a otros usuarios de esta red social en la descripción de tus pines. De esta forma tienes más posibilidades de conectar con otros bloggers e influenciadores y aumentan las posibilidades de interacción con tu marca.
  4. No tienes perfil de empresa. Estás utilizando tu perfil personal para la promoción de tu marca. En este caso es mejor que lo conviertas en perfil de empresa ya que de esta forma obtendrás una información muy valiosa como analíticas, pines promocionados o enriquecidos, otras estadísticas etc. Al migrar tu perfil no tendrás ningún problema ya que mantendrás tus seguidores, pins, tableros etc. Es muy fácil, mira en la página de Pinterest.
  5. No optimizas Pinterest para SEO. Tu marca debe encontrarse fácilmente, lo mismo que tus tableros, por lo que debes utilizar palabras claves relevantes, y en la sección ‘sobre mi’ describir la actividad de tu empresa de forma resumida y con las palabras claves relevantes. Igualmente describe cada uno de tus pines y pon un nombre relevante a la foto utilizando guiones.
  6. No rediriges tus pines a tu web. Este fallo tan tonto es muy común. Es mucho mejor que subas la imagen desde tu propia web y no manualmente desde el escritorio de tu ordenador.
  7. No verificas si los enlaces son correctos o no. Por supuesto es una buena idea repinear contenidos de otros, pero debes comprobar siempre que los enlaces son correctos.
  8. Publicas tan solo productos propios. Es importante publicar contenidos propios, y cuanto más original mejor, pero también es importante publicar contenidos de otros. No solo te conviene, como empresa repinear imágenes de otras marcas sino también de otros sectores, ya que lo importante es que tenga que ver con la personalidad de la marca. Todo esto dará más personalidad a la propia marca de cara a los usuarios.
  9. Utilizas demasiados hashtags. No es adecuado llenar de hashtags tus pines. La cantidad adecuada para cada pin es de dos hashtags, tres el máximo.
  10. No utilizas medidas adecuadas. Lo ideal es subir imágenes de 735 pixels ya que ese el el ancho total de una imagen en Pinterest.

Vía: Apasionada de las Redes Sociales