Los social media managers deben buena parte de su prestigio (o desprestigio) a las herramientas que utilizan en su día a día laboral.

¿El problema? Que poner nombres y apellidos a las mejores herramientas de la galaxia 2.0 no siempre es fácil debido a su inmensidad casi inabarcable.

Herramientas para ser mejor social media manager hay muchas, pero éstas que disecciona a continuación Social Media Examiner son particularmente “cool” y debería, por lo tanto, hincarles el diente cuanto antes:

1. Taco 
Taco es una práctica herramienta que le permitirá gestionar desde un único lugar las tareas que tiene pendientes en más de 40 servicios diferentes (Gmail, Trello, Evernote, Slack, etc.). Ni que decir tiene que su productividad aumentará como la espuma con esta herramienta gratuita a su vera.

2. Patch 
Esta herramienta, que hará las delicias de los social media manager aficionados al contenido de carácter visual, edita automáticamente las fotos para difuminar el fondo y poner toda el acento en el sujeto u objeto retratado (casi como un fotógrafo profesional).

3. Ripl 
Ripl es una aplicación móvil que le brindará la oportunidad de crear atractivos posts animados que podrá compartir después en Facebook, Twitter e Instagram.

4. OneTab 
Si el navegador de su ordenador está siempre lleno hasta la bandera de pestañas, OneTab es definitivamente la app que estaba buscando. Esta aplicación, que permitirá ahorrar hasta un 95% de memoria a su navegador, transforma las pestañas que tiene abiertas (y que no quiere perder de vista) en una práctica lista con links clicables.

5. Assistant.to 
Este plugin para Gmail es perfecto para programar reuniones (inevitables en la vida de los social media managers) sin forzar a una y otra parte escribir decenas de emails para ponerse de acuerdo en un horario concreto.

6. FocusMusic 
FocusMusic es una herramienta musical que le ayudará a concentrarse y sacar todo su jugo a la productividad que habita en sus entrañas con ayuda de la música.

7. Crowdfire 
Esta aplicación analiza pormenorizadamente todas sus cuentas en los social media y, en base a sus observaciones (que son siempre en tiempo real), le propone soluciones para alcanzar los objetivos que tiene en mente (más ventas, más visitas, más clics, más seguidores, etc.).

8. Google Data Studio 
Esta herramienta le permitirá crear con suma facilidad gráficos de todo tipo con los datos suministrados por Google Analytics (al que esta app está conectada).

9. Pocket Explore
Esta herramienta de “bookmarking” analiza detalladamente todo el contenido que llega a sus ojos (si el usuario hizo scroll, si compartió el contenido en cuestión y cuánto tiempo se detuvo en él) para seleccionar los mejores contenidos. Y constituye una fenomenal brújula para los social media managers a la hora de identificar temas atractivos.

10. Slither 
Las distracciones son necesarias de vez en cuando en la ajetreada vida de los social media managers. Y Slither, un juego disponible tanto para navegadores como para iOS y Android, le procurará toneladas de diversión. ¿El objetivo? Interceptar las serpientes de los jugadores con quienes tiene que batirse en duelo.

Un artículo publicado en Marketing Directo