El marketing de contenidos, que se las ha ingeniado durante los últimos años para anidar en el corazón de los “marketeros”, es una disciplina compleja que demanda muchísimo esfuerzo a todo aquel que osa hincarle el diente.

Afortunadamente, y pese a la complejidad inherente al marketing de contenidos, ahí fuera (en internet básicamente) hay muchísimas herramientas que hace mucho más liviana y sencilla esta disciplina.

Utilizando las 10 herramientas que desmenuzamos a continuación, logrará, si así lo desea, convertirse en un auténtico “supermán” del marketing de contenidos. ¿Está preparado para volar alto en la disciplina “marketera” de moda?

1. Canva 
Esta versátil herramienta es perfecta para crear atractivas imágenes para compartir en las redes sociales. Si no es precisamente un “manitas” de la edición de imágenes, le recomendamos echar mano de Canva. A ojos de los demás parecerá un genio de la edición de imágenes (sin serlo).

2. Fotor 
Con una interfaz de manejo muy sencillo, Fotor nos permite crear vistosos collages a la velocidad del rayo. Las imágenes que comparte en las redes sociales ganarán definitivamente en “sex appeal” con la ayuda de Fotor.

3. ImgFlip 
Los GIFs están de moda. Ahí está BuzzFeed para demostrarlo. El famoso portal de noticias online debe buena parte de su éxito al inteligente uso que hace de las imágenes en movimiento para ilustrar sus famosísimos checkliss. Con ImgFlip podrá crear GIFs en un abrir y cerrar de ojos y compartirlos, por ejemplo, en Facebook, que tolera desde hace poco este formato.

Content-Marketing1

4. Logo Garden 
Si busca desesperadamente un logotipo, Logo Garden es definitivamente su herramienta. Podrá elegir entre miles de posibles combinaciones.

5. Quickmeme 
Los “memes”, quizás la manera más rápida de conquistar la ansiada viralidad en las redes sociales, son la especialidad de esta herramienta. Eso sí, lo del ingenio para dar con un frase graciosa deberá correr necesariamente de su parte.

6. Venngage 
Las infografías son una de las columnas vertebrales del marketing de contenidos. Razón de más para utilizar Venngage, que le permitirá crear infografías con suma facilidad gracias a sus decenas de “templates”.

7. Piktochart 
Otra herramienta estupenda para hacer infografías es Piktochart. Exporta la imagen creada en formato JPG o PNG para subirla sin problemas a nuestra página web.

8. WeVideo 
Esta herramienta de edición de vídeo en la nube le permitirá fabricar contenido multimedia sin complicaciones. Podrá editar vídeos desde Dropbox o Google Drive y obtener ayuda de otros usuarios para editar sus piezas audiovisuales.

9. Videolicious 
Si quiere hacer vídeos que se ajusten como un guante a las redes sociales, Videolicious pondrá en sus manos las herramientas para hacerlo. Además, cuenta con una suerte de academia online que le ayudará a dar sus primeros pasos en el universo del vídeo 2.0.

10. FontFace Ninja 
FontFace Ninja es una extensión para Chrome y Safari que le permitirá identificar tipografías, probar esas fuentes en varios tamaños e incluso descargarlas.

Un artículo publicado en Marketing Directo