Facebook es una de las empresas que más tilín hace a los trabajadores. Sus oficinas, plagadas de comodidades, y sus elevados salarios (un becario puede llegar a cobrar 25.000 dólares) ponen lógicamente los dientes largos a muchísimos empleados.

¿El problema? Que para trabajar en Facebook hay que pasar durísimos procesos de selección en los que las preguntas deliberadamente capciosas están a la orden del día. Si tiene la suerte de que la famosa red social le convoque para una entrevista de trabajo, olvídese de responder a aburridas (y típicas) preguntas sobre hobbies, objetivos profesionales, y puntos fuertes y débiles.

Las preguntas que Facebook plantea a los candidatos en las entrevistas de trabajo son muchísimo más retorcidas. A continuación, y de la mano de T3N, repasamos algunas de las más malintencionadas:

1. “Describe cómo funciona nuestra web” (pregunta planteada a un director de proyectos).

2. “Estás a punto de coger un vuelo a Seattle. Quieres saber si deberías llevar o no paraguas. Llamas al azar a tres amigos que viven allí y les preguntas a cada uno de ellos si está lloviendo. Cada uno de tus amigos tiene un 66% de probabilidades de decirte la verdad y un 33% de mentirte. Tus tres amigos te aseguran que está lloviendo. ¿Cuál es la probabilidad de que esté lloviendo realmente en Seattle” (pregunta planteada a un “data scientist”).

escribir_ordenador_big

3. ¿Cuántos Big Mac vende McDonald’s cada año en Estados Unidos?” (pregunta plantead a un “data scientist”).

4. “Si fueras a rediseñar un cajero automático, ¿cómo lo harías?” (pregunta planteada a un diseñador de producto).

5. “¿Qué harías si tuvieras acceso a todos los datos recopilados por Facebook?” (pregunta planteada a un analista de producto).

6. “Estás intentando robar casas en una calle. En cada una de ellas hay alguna cantidad de dinero. Tu objetivo es robar la máxima cantidad de dinero. El problema es que, una vez hayas robado en una casa, no podrás robar en la casa adyacente. ¿Cómo plantearías el robo?” (pregunta planteada a un ingeniero de software).

7. “¿Cómo harías si encontraras un perfil falso?” (pregunta planteada a un analista de operaciones).

8. “¿Cuánto dinero se invierte en internet?” (pregunta planteada a un director de cuentas).

9. “¿Crees que Facebook debería ser accesible en China?” (pregunta planteada a un analista de operaciones).

10. “¿Cómo diseñarías un mando a distancia más sencillo?” (pregunta planteada a un diseñador de producto).

11. “¿Cuántas aspiradoras hay en Estados Unidos?” (pregunta planteada a una analista de riesgos).

12. “Si fueras un animal, ¿cúal serías y por qué?” (pregunta planteada a un analista de operaciones).