En las redes sociales crear contenido estelar, y digno de arrancar apasionados piropos (y “likes”) por parte de la audiencia, requiere no sólo tiempo sino también muchísima paciencia (más que la atesoraba incluso el célebre Santo Job).

Hay que decidir no sólo qué tipo de contenido vamos a alumbrar sino también personalizar ese contenido en función de la plataforma en el que éste va a terminar abriéndose paso.

No obstante, pertrechados de las herramientas adecuadas, podemos no sólo engendrar maravillosas piezas de contenido sino también ahorrar tiempo (valiosísimo en el universo 2.0).

Si quiere deleitar a su audiencia con contenidos con “gancho” en las redes sociales, le proponemos utilizar las herramientasque disecciona a continuación Ragan.com:

1. Lumen5 
Lumen5 analiza con lupa el contenido de un post y lo convierte de manera automática y sorprendentemente sencilla en un vídeo (para hacer la información mucho más “digerible” en las redes sociales).

2. Animoto 
Con la ayuda de Animoto podrá convertir fotografías y clips de vídeo en “slideshows” extraordinariamente “resultones” con un mínimo esfuerzo.

3. Rocketium 
Apta tanto para usuarios noveles como profesionales en el universo del vídeo, Rocketium crea vídeos (en diferentes orientaciones) en cuestión de minutos.

4. Animaker 
Con Animaker podrá crear vídeos animados pertrechados de impresionantes efectos visuales sin necesidad de tener conocimientos técnicos de animación.

5. Anchor 
Con esta aplicación podrá alumbrar grabaciones de audio y compartirlas con suma facilidad en las redes sociales.

6. Canva 
Gracias a su completísima librería de imágenes, plantillas y “layouts”, Canva es una valiosa herramienta para crear gráficos con la vista puesta en las redes sociales.

7. Crello 
Muy similar a Canva, Crello pone a disposición del usuario más de 10.000 plantillas de carácter gratuito.

8. Adobe Spark 
Ideal para complementar a Canva, la herramienta Adobe Spark es dueña de una funcionalidad muy útil que sugiere estilos de diseño al usuario.

9. Stencil 
Stencil incluye una práctica extensión para navegadores capaz de seleccionar imágenes y textos desde cualquier página web y convertirlos fácilmente en estilosos gráficos perfectos para ser compartidos en las redes sociales.

10. Piktochart 
Con la versión gratuita de Piktochart es posible crear un ilimitado número de infografías tomando como referencia más de 4.000 iconos e imágenes.

11. Infogram 
Infogram pone a disposición del usuario más de 35 tipos de gráficos, 500 clases de mapas y toda una plétora de imágenes e iconos para dar un atractivo formato visual a los datos.

12. GIPHY Capture 
Esta herramienta permite a los usuarios de Mac grabar fragmentos de vídeos (y cualquier otra cosa que aparezca sobre la pantalla) y generar así divertidos GIFs.

13. Studio 
Con Studio es posible añadir atractivas capas a las imágenes, que aterrizan así en las redes sociales con más probabilidades de generar “engagement”.

14. Typorama 
Con esta aplicación para iOS el usuario tiene la posibilidad de crear sugestivos diseños con el fin último de ser compartidos en los social media.

15. Placeit 
Como Placeit como “muleta” las marcas tienen la posibilidad de mostrar productos digitales en escenarios realistas sin tener que perder el tiempo en largos y carísimos “photo shoots”.

Via: Marketing Directo