El enorme crecimiento de las redes sociales ha favorecido el auge de todo tipo de tendencias sociales que se vuelven virales alrededor de todo el mundo. Nadie sabe cuál es el motivo o qué elementos debe tener un vídeo para ser un rotundo éxito pero lo que está claro es que marcan momentos en la historia digital. Los vídeos más absurdos, pasando por retos, fotos y movimientos solidarios, han colmado la red y desde 2010, existen 15 tendencias que formarán parte de las redes sociales.

El año 2010 fue el pistoletazo de salida a este tipo de acciones. El pionero fue revelar en Facebook el color de sujetador que llevaban puesto las mujeres como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

El año de los retos fue el 2012. Comer una cucharada de canela en 60 segundos sin beber, o tirarse por encima leche fueron solo algunos en ese año. En esa época también se convirtió en moda hacerse fotos a lo “rey león” con las mascotas o la canción de la película “Pitch Perfect” que tuvo a toda la red practicando horas y horas hasta dar con el ritmo perfecto y que alcanzó los 14,6 millones de resultados en YouTube. Pero si hay una cosa destacable del 2012 y que no hay nadie que no lo haya bailado es el “Gagnam Style”, la canción del coreano Psy cuyo éxito fue arrollador.

Más recientemente en 2013, encontramos el Harlem Shake o los selfis sin maquillaje y el Ice Bucket Challenge en el año 2014. Desde luego, las redes sacan lo mejor y lo peor de nosotros, ahora solo queda esperar para saber cuáles serán las tendencias en los próximos años.

Un artículo publicado en Marketing Directo