Cerrar un acuerdo no es tan fácil como se piensa la gente. Por eso, hoy te mostramos 15 trucos esenciales para triunfar en los negocios en 2017.

Cuando mencionamos la palabra “truco”, inmediatamente pensamos en engaños, falta de honestidad o manipulaciones.

Y es que parece que esta acepción de la palabra ha ganado tan mala popularidad entre el público, que las buenas prácticas quedan de lado.

Sin embargo, a la hora de cerrar una venta, se pueden usar distintos trucos para conseguir llegar a un acuerdo con el cliente.

Y es que las ventas se deben entender como un proceso que se desarrolla en la mente del cliente y que, normalmente, requiere de la intervención del comercial, por lo que una mala preparación puede impedir o eternizar el cierre de la operación.

Por eso, hoy te mostramos 15 trucos esenciales para triunfar en los negocios, que te permitirán ser todo un profesional de las ventas.

15. Aprovéchate de las Redes Sociales

Muchísimos comerciales (y directivos) hacen uso de Twitter, Facebook y LinkedIn para vender sus productos. ¿Por qué tú no ibas a aprovecharte?

14. Las palabras lo son todo

No es lo mismo decir: “¿Te importa que pase delante de ti en la cola?” que “¿Te importa que pase por delante de ti en la cola, por favor, que llego tarde al trabajo?”. ¿Ves la diferencia? Hay determinadas palabras que son esenciales en los negocios, como “porque” o “ya que”.

13. Utiliza software que te ayude

Desde software que te diga cuánto has vendido cada mes hasta cosas más sofisticadas como predicciones de ventas. En definitiva, a día de hoy, nunca está de más tener ayuda digital.

12. E-mails “a puerta fría”

Los e-mails a “puerta fría” son una de las tácticas más comunes de venta. En la imagen superior tienes un ejemplo de cómo debe ser el texto de los mismos, y te explicamos por qué:

1. Identifícate, con tu cargo correspondiente y explica qué es lo que intentas vender.

2. Si no tienes claro que sea la persona con la que te interesa hablar…¡Pregunta!

3. Menciona el tiempo de duración de la llamada y, si puedes, la fecha y hora. Si no, pregúntale por una que le venga bien.

11. Despiértate pronto

Si quieres aprovechar el día, no seas de los que se levanta a las 12 de la mañana. La gente comienza su jornada a las 8 o 9 am…Así que tú también.

10. Implicado con los clientes

Según un estudio reciente de Salesforce, los clientes consideran indispensable un responsable de ventas que esté implicado y que pueda solucionar problemas de la compañía, no sólo que esté allí para vender.

9. Sé responsable de tu e-mail

A los clientes no les gusta esperar, y saben que siempre llevas el móvil encima. No te cuesta nada mandar un correo o tener una respuesta predeterminada en vacaciones que indique le contestarás con la mayor brevedad posible.

8. Descuentos

Otro truco para triunfar en los negocios es ofrecer descuentos a tus clientes. Eso hará que se sientan especiales.

7. Llama a tus clientes por sus nombres de pila

Si utilizas su nombre en tu discurso, parecerá que les has hecho una presentación personalizada.

6. A veces hay que trabajar los fines de semana

Nadie dijo que ser comercial fuera un trabajo fácil. Por eso, según un estudio de Salesforce, asegura que el 61% de estos profesionales trabajan los fines de semana.

5. Escucha

Es ESENCIAL que aprendas a escuchar a tus clientes. De hecho, es casi más importante que tu discurso.

4. Analiza tus técnicas

También es imprescindible que analices tus técnicas de persuasión: ¿Cuánto has vendido al mes? ¿Tiempo que necesitas para cerrar un acuerdo? ¿Qué es lo que funciona y lo que no?

3. Ten un buen equipo y motívales

No nos cansamos de decirlo: un buen líder necesita tener un buen equipo. Por eso es primordial motivarles.

2. Di “gracias” más a menudo

Cuando llegas a una reunión con un cliente, nunca está de más darle las gracias por su tiempo. Y es que mostrarse agradecido siempre es una buena forma de comenzar un encuentro.

1. Ahora, ¡Ve a conseguir clientes!

Según varios estudios, las personas que más cobran dentro de las compañías son los comerciales…siempre que cierren buenos acuerdos. Así que, ¿A qué estás esperando?

Escrito por Ana Muñoz