Al contrario de lo que dice la creencia popular, no todos los multimillonarios proceden de familias adineradas ni crecieron en entornos donde el dinero se contaba apuñadas, sino que en el mundo actual también abundan algunos ejemplos de grandes fortunas amasadas desde la nada. Desde Business Insider recopilan algunas de las historias sobre personas ricas que crecieron siendo pobres más relevantes al respecto.

Si quieres conocer la historia que existe detrás de diversos multimillonarios de hoy en día que crecieron siendo pobres, desde Oprah Winfrey a George Soros, no te pierdas los siguientes 19 ejemplos que retratamos a continuación. Cabe destacar que en la actualidad, el 82% de la riqueza está en manos del 1% de la población. 

19 multimillonarios que pasaron de pobres a ricos

Estos son algunos multimillonarios que crecieron en la pobreza y hoy en día tienen un gran patrimonio.

Guy Laliberté

Con una fortuna neta actual de 1.190 millones de dólares, el fundador del Cirque du Soleil era tragafuegos, tocaba el acordeón, “devoraba” fuego y caminaba sobre zancos en su pasado, antes de llegar a Las Vegas y fundar uno de los circos artísticos más famosos del planeta, del que sigue siendo CEO.

Oprah Winfrey

La que se convirtió en la primera corresponsal afroamericana en Nashville atesora hoy 2.700 millones de dólares pero en sus orígenes, nació en el seno de una familia humilde en Mississippi. Gracias a ser becada en la universidad pudo ser corresponsal a los 19 y años después, comenzar su popular talk show.

Howard Schultz

Su fortuna neta es de 2.900 millones de dolares. Pese a criarse con pocos recursos, ganó una beca de fútbol americano para la Universidad de Northern Michigan y trabajó para Xerox. Después, inició su andadura en Starbucks, comenzando por 60 locales que hoy ya sobrepasan la barrera de los 16.000 en todo el mundo.

Do Won Chang

El que hoy fundó junto a su mujer Jin Sook la compañía Forever 21, tuvo múltiples trabajos a la vez para llegar a fin de mes cuando se mudó a Estados Unidos. Concretamente, trabajó de conserje, gasolinero y camarero en una cafetería. Hoy, tiene una fortuna neta de 3.100 millones de dólares y 480 tiendas. 

John Paul DeJoria

Con menos de 10 años vendía periódicos y postales para aportar su granito de arena a la economía doméstica, antes de pasar por una casa de acogida y unirse al ejército. Con un préstamo de 700 dólares, fundó John Paul Mitchell Systems y vendió champú mientras vivía en su coche. Después crearía Patron Tequila y ahora invierte en otras industrias.

Ralph Lauren

El dueño de la prestigiosa marca de ropa se graduó en el Bronx neoyorquino en un instituto y dejó la universidad para sumarse a las filas del ejército. Trabajó como dependiente en Brook Brothers, donde vendió 500.000 dólares en corbatas. Fundó Polo Ralph Lauren en el 67 y hoy, tiene 6.300 millones de dólares.

Shahid Khan

Cuando llegó desde Pakistán a Estados Unidos, fregaba platos por 1,20 dólares la hora mientras estudiaba en la Universidad de Illinois. Hoy es dueño de Flex-N-Gate, los Jacksonville Jaguards de la NFL y el equipo inglés de fútbol Fulham F.C. Su fortuna neta asciende a 7.200 millones de dólares.

George Soros

Su historia es impactante, ya que sobrevivió a la ocupación nazi de Hungría haciéndose pasar por el ahijado de un empleado del Ministerio de Agricultura Húngaro y aterrizó en Londres para trabajar como camarero y portaequipajes con el fin de pagarse los estudios en la London School of Economics. Después trabajó en una tienda de souvenirs, se hizo banquero en Nueva York y ganó miles de dólares con su apuesta contra la libra esterlina. Tiene 8.000 millones de dólares.

Jan Koum

El fundador de WhatsApp careció de tuvo agua caliente durante toda su infancia en Kiev y sobrevivió a base de cupones de comida cuando emigró a EE.UU con 16 años. Consiguió un piso cedido por el Gobierno, trabajó limpiando una tienda y aprendió informática de forma autodidacta.  Su fortuna neta es de 9.200 millones de dólares.

Roman Abramovich

El magnate ruso y dueño del equipo de fútbol Chelsea se crió en al pobreza y fue huérfano desde los dos años. Creó una empresa de juguetes de plástico, invirtió en petróleo y compró el Chelsea en 2003.

Hoy tiene 11.500 millones de dólares.

Leonardo Del Vecchio

Se crió en un orfanato debido a que su madre viuda no tenía recursos para cuidarlos y trabajó varios años en una fábrica de moldes para coches, en la que perdió parte de un dedo. Con 23, abrió su fábrica de piezas para gafas de sol, que hoy produce para marcas como Ray-Ban y Oracle. Su fortuna neta es de 22.900 millones de dólares.

Francois Pinault

Abandonó el instituto en 1974 tras sufrir bullying por ser pobre. Crearía PPR, que posee marcas como Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent y también es dueño de Christie’s, el negocio de arte más boyante del mundo. Tiene  28.500 millones.

Li Ka-shing

Tuvo que abandonar el colegio para ayudar a su familia tras la muerte de su padre cuando tenía 15 años. En los 50 fundaría Cheung Kong Industries, que manufacturaba plástico y se expandió posteriormente al negocio inmobiliario. Su fortuna neta hoy es de 35.000 millones de dólares.

Sheldon Adelson

Dejó la Universidad y creció durmiendo en el suelo de una casa de vecinos en Boston

Fortuna neta: 41.000 millones de dólares.

Adelson, hijo de taxista, creció en Dorchester, Massachusetts, y comenzó a vender periódicos a los 12 años, según Bloomberg.

El perfil de Forbes de este millonario dice que años después dejó la Universidad de Nueva York. Adelson “construyó su fortuna con máquinas de vending, anuncios en periódicos y ayudando a pequeños negocios a buscar inversores”.

Adelson perdió casi todo su dinero en la gran recesión, pero recuperó buena parte en los siguientes años. Ahora dirige Las Vegas Sands, la mayor compañía de casinos del mundo, y es considerado como el donante político de más alto perfil en Estados Unidos por Forbes.

Larry Ellison

El fundador de Oracle abandonó la universidad cuando murió su madre adoptiva y trabajó en múltiples cosas durante ocho años. Hoy, tiene 64.100 millones de dólares.

 

Fuente | Business Insider