Llevado en volandas por la creciente pujanza de los nuevos medios digitales, elmarketing online se ha convertido en los últimos tiempos en el ojito derecho de los “marketeros”.

El marketing online es una disciplina compleja con múltiples ramificaciones que es prácticamente imposible dominar en todas y cada una de sus vertientes. Sin embargo, a la hora de contratar expertos en la materia, las empresas son “pedigüeñas” hasta la extenuación y no dudan en pedir “el oro y el moro” a los profesionales del marketing online.

Para triunfar profesionalmente en el marketing online hay que estar pertrechado de un amplísimo bagaje de conocimientos pero, según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Kursfinder.de, estas son las habilidades que más “tilín” hacen a los empleadores:

1. Conocimientos de MS Office (48%).

2. SEA, SEM y AdWords (41%).

3. Análisis web (29%).

4. SEO (27%).

5. Experiencia en gestión de proyectos y dirección de campañas (27%).

6. Conocimiento de gestores de contenidos como WordPress, Joomla, Drupal o Contao (26%).

7. Social media marketing (26%).

8. Familiaridad con las tecnologías web (26%).

9. Afinidad con internet e interés por los nuevos medios digitales (23%).

10. Lenguajes HTML y HTML5 (20%).

servicios-marketing-online

11. Entusiasmo por el marketing online y conocimientos generales demarketing (17%).

12. Email marketing (12%).

13. Olfato para detectar nuevas tendencias online (12%).

14. Marketing de afiliación (11%).

15. Publicidad display (11%).

16. Lenguajes CSS y CSS3 (8%).

17. Conocimiento de Adobe Photoshop (8%).

18. Estándares de usabilidad (6%).

19. Experiencia en la redacción de contenidos (6%).

20. Conocimientos de informática (6%).

En cuanto a la formación que las empresas demandan a los profesionales del marketing online, el 56% exige titulaciones universitarias del ramo económico y administrativo, el 36% formación específica en marketing y marketing online, y el 19% carreras del ramo de las Ciencias de la Comunicación.

Si nos detenemos en las cualidades personales que más buscan las empresas en los profesionales del marketing online, el “trío de ases” ganador es elpensamiento analítico (57%), la habilidad comunicativa (52%) y la compacidad para trabajar en equipo (50%).

Para llevar a cabo este informe, Kursfinder.de puso bajo la lupa 100 anuncios de trabajo de diferentes empresas con la etiqueta “marketing online” en el título.

Un artículo publicado en Marketing Directo