El marketing de contenidos es el centro del universo de un negocio en la red. Apoyado en una buena estrategia y en un SEO practicado con inteligencia. De nada sirve el vídeo más brillante, el artículo más ingenioso si luego lo lees tú y tu familia.

¿Cómo acertar con el marketing de contenidos en tu pyme? Vamos a daros cuatro claves para acertar con esta estrategia que se basa en ofrecer al cliente información útil, sencilla, atractiva y que le seduzca para que vuelva a haber una ‘segunda cita’

1. NO PUBLICAR EN EXCESO

Todos nos hemos suscrito a una marca o servicio tras una buena experiencia. O casi todos. ¿Qué ocurre en la mayoría de los casos? El creador de contenidos no sabe encontrar el término medio. Y nos envía un artículo cada semana o quizás cada dos. En la red no estamos solos. Ese afán por conquistarnos puede llegar a agotar y empujarnos a decir adiós a quien nos había parecido tan simpático.

2. GENERAR CLIENTES POTENCIALES

Este punto lo explica muy bien Rand Fishkin.

  1. Determine su público objetivo y las personas influyentes de ese público.
  2. Pase mucho tiempo en las redes sociales, foros y eventos del mundo real para conocer a estas personas influyentes y a los consumidores.
  3. Elabore cuestiones, preguntas, piezas con información atractiva e interesante, así como trate de generar oportunidades para la interacción del producto / contenido para el cliente.

3. NO VENDA

Parece irracional. Tengo un negocio, ¿cómo me me piden que mi objetivo no sea vender? De nuevo, Rand Fishkin lo explica muy bien, “no venda, gane el conocimiento y el respeto de quienes pueden ser futuros compradores”.

Este aspecto lo hemos oído miles de veces, pero todavía cuesta que algunas empresas dejen de emplear su blog como un escaparate donde colocar sus productos sin más. Primero, ofrezcamos la mano, charlemos y después la venta vendrá sola.

4. CONOZCA CADA RED SOCIAL COMO LA PALMA DE SU MANO

No se trata de estar en todas. Ni de volverse loco. ¡Venga,a publicar en Facebook, Twitter, Pinterest. Linkedin aunque no sepa ni lo que hago! El caso es estar. STOP, ese error es el como estar presente en la oficina sin producir. ¿Acaso queremos ‘morir’ estresados?

Antes de publicar nada, simplemente dediquemos un tiempo a conocer cada red social. A investigar si allí se habla de lo que nosotros ofrecemos, o vamos a hablar a un grupo de personas que primero, no nos van a hacer ni caso, y segundo, estaremos perdiendo la oportunidad de crear comunidad de calidad, en otra red social.

Mejor en dos y bien, que en cuatro y mareados y mareando con nuestro excelente contenido.

En Pymes y Autónomos