Las redes sociales se han convertido en unas de las grandes protagonistas de nuestras vidas. Cada vez pasamos más tiempo delante de alguna pantalla, conectados a plataformas como Twitter o Facebook por lo que se posicionan como una de las mejores opciones para las marcas lleguen a los consumidores.

La cosa se complica cuando nuestro objetivo son los millennials. Estos se encuentran prácticamente en todas las redes sociales por lo que captar su atención es cada vez más complicado. Para ayudarle en esta difícil tarea, le ofrecemos cuatro consejos recopilados por Adweek ofrecidos por ejecutivos deFacebook, Snapchat, Twitter y Pandora, en el panel Mobile Day celebrado en Nueva York por ZenithOptimedia.

Los millennials (18-34 años) son esquivos a la publicidad tradicional por lo que estos expertos han sugerido que la mejor opción para llegar hasta ellos es analizar cómo se relacionan con los medios digitales para construir después nuestra relación en base a lo aprendido. Estos son los cuatro consejos que debe seguir para triunfar con los más jóvenes en las redes sociales:

1. Sea local

Steve Hwang, director de operaciones y estrategia de Snapchat, ha dejado claro que las marcas tienen que pensar de forma local cuando se trata de dirigirse a los millennials. En un golpe directo hacia Facebook, Hwang ha explicado que “la autenticidad es lo más importante”, señalando que “hay un gran número de oportunidades para que las marcas se incorporen a nivel local en el mundo real”.

Woman working on a Cloud

2. Menos es más siempre que haya vídeo

No cabe duda de que los vídeos de reproducción automática de Facebook están siendo un éxito. Desde el gigante social señalan que las marcas deberían hacer varios vídeos cortos con los captar la atención de los jóvenes a través de su feeds de noticias. Una vez tocan el mismo, el sonido se activa lo que termina de engancharlos.

3. Encuentre nuevas celebridades sociales

Stephanie Pranger, responsable de desarrollo de Twitter, ha dejado claro que para los millennials, muchas estrellas de Vine tienen mayor repercusión que los grandes actores de Hollywood. Estas son las personas con las que las marcas deben trabajar ya que, adquiriendo este talento social, ganamos nicho de mercado.

Desde Twitter muestran su interés por la curiosidad y el deseo de compartir de los millennials recordando el lanzamiento de Periscope que probablemente juegue un importante papel para los anunciantes en los próximos meses.

4. Creatividad basada en datos

Tamara Bedrosian, svp de Pandora, ha explicado que, a pesar de la falta de creatividad que existe en el móvil, son los datos recopilados a través de este la base sobre la que debemos construir nuestra campaña. Comprender cómo se relacionan los millennials con sus teléfonos y para qué los utilizan, es de vital importancia para alcanzar el éxito.

Un artículo publicado en Marketing Directo