¿Cuándo escuchamos los podcast? Seguro que en más de una ocasión se ha planteado esta pregunta. Lo cierto es que cualquier momento es bueno para hacerlo.

Desde el coche o el tren de camino a casa o el trabajo e incluso cuando estamos realizando cualquier tarea. Las opciones de alcance de un podcast se multiplican pero, ¿cómo pueden los anunciantes captar la atención de los oyentes?

Lo que es innegable es que cada vez son más los profesionales que se están sumando al mundo de la publicidad podcast. Un tema que se ha tratado con bastante interés durante la celebración de la última Advertising Week de Nueva York.

Un evento que nos ha dejado cuatro claves que debemos tener en cuenta a la hora de entrar en este universo, tal y como señalan desde Adweek:

1. Los oyentes cada vez están más interesados en los podcast

Los oyentes cada vez están personalizando más su experiencia con los podcast. Ellos escogen su forma preferente de consumo como si estuviésemos ante el Netflix de la radio. No olvidemos que estamos ante un medio en el que se requiere la atención activa del oyente por lo que debemos cuidar hasta el último detalle si queremos ser 100% eficaces.

Hecho que se traduce en la necesidad de ofrecer grandes acciones que hagan del podcast una auténtica experiencia.

2. Los podcast son más populares de lo que piensa

De acuerdo a los datos ofrecidos por el último informe elaborado por Edison Research, el 21% de los estadounidenses con edades superiores a los 12 años habrá escuchado un podcast en el último mes.

runner-2

Si ponemos este dato en perspectiva, se trata del mismo número de estadounidenses que utiliza Twitter, mientras que solo el 13% de los americanos utiliza Spotify con una base mensual.

Debemos tener en cuenta que pos podcast llegan en momentos que pueden ser definidos como de mayor intimidad para el usuario. Es como si tuviésemos una relación más directa con ellos por lo que los mensajes tienen que conseguir ser verdaderamente significativos.

3. Anuncios en podcast = parte superior del embudo

Los podcast se erigen en la actualidad como el punto de entrada para los consumidores en un montón de marcas. Los estudios dejan claro que debemos ser pacientes si queremos generar una relación con el oyente.

Se necesitan de media entre 25 y 30 puntos de contacto con una marca antes de que el oyente decida comprometerse con una marca.

Durante la Advertising Week algunos profesionales han asegurado que la publicidad en podcast por ejemplo, en el caso de los anuncios de coches, no conseguirá vender millones de vehículos en seis meses, pero sí harán una buena parte del trabajo.

4. Hay todo un mundo de oportunidades para los anunciantes

Los profesionales que han participado en el panel sobre podcast celebrado en la Advertising Week, han coincidido en que estamos ante un terreno que cada vez despierta un mayor interés entre los anunciantes.

Experimenta un crecimiento cada vez más rápido por lo que veremos como sumará millones y millones de oyentes a nivel global en un corto espacio de tiempo. Una oportunidad para las marcas que, con las experiencia previa de lo que deben y no deben hacer en otros formatos, pueden encontrar en la publicidad en podcast una auténtica mina de oro.

Un artículo publicado en Marketing Directo