Mantener con solvencia un negocio sólido y estable a lo largo de los años no es una tarea sencilla, puesto que requiere tesón, innovación, adaptación al cambio o retención de talento. Te damos cinco consejos básicos para prolongar con salud la vida de tu empresa.

Existen muchas pautas a cuidar cuando diriges un negocio, desde eltratamiento de la ciberseguridad al implemento constante de mejoras, el mantenimiento de una buena estrategia de blogging, la renovación del diseño de la web o la optimización para el posicionamiento en buscadores.

Si alguna vez te has preguntado si existen pequeñas fórmulas o mantras paraprolongar la vida de tu negocio, hoy queremos echarte una mano y contarte qué claves te ayudarán a durar más y mejor. ¡Presta mucha atención!

14

5 puntos para que tu negocio triunfe con el paso del tiempo

  • Apuesta por proporcionar servicio al cliente excepcional: Esto debe ser una de las prioridades con mayúsculas, por lo que debes tener unainfraestructura puntera, métodos de contacto y personal específicodestinados a garantizar la satisfacción de los consumidores, la reparación de quejas o problemas y la consulta de dudas. Si defraudas a tus clientes, los estarás mandando directamente a tu competencia.
  • Personalización a la hora de comercializar productos: No solo mandan los precios competitivos, sino que el elevado grado de personalización y focalización en los rasgos y exigencias del target es cada vez más importante, tanto para el envío y recepción de productos como para la prestación de servicios o el diseño de campañas de marketing. Piensa constantemente en nombre de tu target, buscando todo lo que puedes mejorar aunque no implique a corto plazo un beneficio económico directo.
  • Los detalles importan más de lo que piensas: Cada publicación en redes sociales, cada cambio en la página web, cada estudio de la analítica o cada evento promocional influyen a la hora de posicionarte como el mejor de tu sector y cumplir las exigencias de tu público objetivo. No debes perder perspectiva a lo largo de los años en perfeccionar cada pequeño aspecto.
  • La consistencia es la clave para durar en el tiempo: La puntualidad en la prestación de los servicios, ajustarse a las normativas vigentes, trabajar duro a diario y reparar los errores o las quejas con solvencia y rapidez es fundamental para superar las crisis y mantenerte en la cresta de la ola a lo largo de los años. Roma no se hizo en un día y necesitarás meses o años en muchos casos para visualizar los frutos de tu esfuerzo. 
  • Aprovecha el feedback de tus clientes: En la era digital, existen múltiples vías para conocer, mediante la retroalimentación cuál es la opinión y evaluacion de los consumidores en torno a tus productos y servicios. Las redes sociales, las encuestas online o el correo electrónico te ayudarán a conocer tus debilidades y fortalezas, a humanizar tu marca en el trato directo con el público y a generar vínculos férreos y emocionales con tu audiencia.

Vía | Business 2 Community