Los dinosaurios pueden presumir de ser uno de los mayores reclamos para el mundo del cine y la literatura. Despiertan fascinación y emoción a partes iguales consiguiendo que nuestra atención caiga sin opción ninguna en su red. Pero no se deje engañar. Los dinosaurios están bien para el mundo del séptimo arte o las novelas de aventuras pero están completamente fuera de lugar en susestrategias de email marketing.

Y decimos esto porque dentro del sector ese es el término que se utiliza para referirse a las personas cuyas estrategias y planteamientos han quedado obsoletos y son incapaces de aceptar las nuevas tendencias y cambios que se producen a su alrededor.

Ha llegado la hora de conseguir que sus estrategias de email marketing abandonen la era Jurásica para poner por fin los pies en el siglo XXI. De lo contrario, la eficacia de sus campañas se convertirá en una utopía que difícilmente podrá lograr alcanzar.

Si está dispuesto a avanzar tan sólo tiene que seguir las cinco estrategias que le ofrecemos a continuación recogidas por Mashable y que harán que sus estrategias de email marketing se pongan al día con las nuevas tendencias, intereses y demandas de los usuarios.

1. Vaya al móvil ya

mail contact

¿Recuerda la mítica escena de Parque Jurásico en la que los velociraptores aprenden a abrir puertas? ¡Hasta los dinosaurios sabían que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos! Y eso, para sus estrategias de email marketing se traduce en apostar por la multipantalla. Los usuarios cada vez están más tiempo delante de su teléfono móvil y es ahí donde usted debe estar.

No dificulte a los lectores la lectura de sus correos y apueste por el responsive design o de lo contrario el interés de estos caerá drásticamente.

2. ¿Por qué se empeña en ser antisocial?

Las marcas necesitan estar presentes en las redes sociales. Vivimos en un nuevo mundo en el que los usuarios tienen (muchas) cosas que decir y estas plataformas les dan la oportunidad de interactuar con las marcas.

El email marketing y las redes sociales pueden y deben trabajar de forma conjunta. Es por esto que debe mostrar en sus contenidos cómo los lectores pueden encontrar su marca en las redes sociales. Anímelos a compartir sus contenidos en estas plataformas ya que es uno de los mejores mecanismos para aumentar el porcentaje de clics.

Incluso puede recomendar hashtags en sus correos electrónicos ya que, realizando un seguimiento de estos, podrá identificar fácilmente los usuarios más interesados en su marca y actuar en consecuencia.

3. Dé una razón para hacer clic

El éxito en las campañas de email marketing reside en el grado de participación de sus usuarios. Es por esto que cada uno de sus correos debe incluir una llamada a la acción. Algo tan simple como, por ejemplo, animar a sus lectores a que accedan a su blog para leer contenidos relacionados con el tema que ha despertado su interés.

4. Haga un seguimiento diario

La encuesta realizada por la Direct Marketing Association este año señala que el 32% de las empresas cree que sus datos sobre consumo están desactualizados o son inexactos. No puede continuar enviando sus correos electrónicos a listas de usuarios obsoletas. Asegúrese de mantener actualizada su lista de suscriptores apostando por la segmentación y el compromiso de los usuarios.

5. Conozca a su público

Por encima de todo no debe olvidar que a la hora de hacer email marketing lo más importante es conocer a su público. Esto pasa obligatoriamente por organizar su base de datos conociendo los intereses de sus suscriptores ya que ahora las campañas de email marketing pueden ir mucho más allá. Oriente a sus clientes dentro de los contenidos y deshágase de las telarañas que se han ido acumulando con el paso del tiempo en sus ya anticuadas estrategias.

Un artículo publicado en Marketing Directo