Vine, la app de Twitter que posibilita la grabación de vídeos de hasta seis segundos de duración, continúa en cierto modo a la sombra a pesar de las ventajas que puede ofrecernos. Lo cierto es cada vez son más las marcas que se han lanzado a explorar el abanico de posibilidades que esta aplicación pone en nuestras manos como consecuencia del aumento en el interés de los contenidos en vídeo.

Pero ¿cómo puede ayudarnos Vine a mejorar nuestras estrategias de marketing? De acuerdo a las previsiones dos tercios de los datos que habrá en el mundo en 2017 serán contenidos en vídeo, de acuerdo a la infografía elaborada por The 7th Chamber, compañía experta en la distribución de contenidos en vídeo, recogida por trecebits.com.

Para que se haga una idea del auge que comienza a experimentar Vine debe saber que hasta cinco tuits por segundo contienen un enlace a Vine. A esto debe sumar que sectores como la moda, el deporte, la automoción o la tecnología se han posicionado como las industrias con más presencia en Vine. ¿A qué espera para incluirlo en sus estrategias de marketing? Basta con seguir estos cinco sencillos consejos:

1. Utilice hashtags

Al igual que sucede en Twitter la utilización de hashtags es esencial para la localización de nuestros contenidos. Además mediante estas etiquetas participamos activamente en una conversación en la que nuestros contenidos realmente pueden interesar al público.

Publicidad

2. Crear vídeos que informen

Urban es una marca que se posiciona como líder en Vine utilizando la plataforma para introducir sus nuevos productos para darlos a conocer. Y de esto se trata: sus contenidos deben ofrecer al usuario información relevante que les proporcione un valor y dé una respuesta a sus intereses.

3. Estrategia de distribución = éxito

Combinar una estrategia de lanzamiento de contenidos entre Vine y Twitter puede reportarle numerosos éxitos. Esta es una de las razones por las que las marcas recurren a estas plataformas ya que les ayudan a crear imagen de marca y crear conciencia sobre la misma.

4. Llamada a la acción

Un ejemplo de esto es Oreo que utiliza Vine para lanzar vídeos en los que ofrece consejos o instrucciones sobre el consumo de sus productos. Vídeos de corta duración (marcada por la plataforma) que los usuarios consumen de forma fácil.

5. Sea creativo

Esto es lo más importante. Los usuarios están saturados de información y Vine le ofrece una oportunidad de llegar a nuevos usuarios en un tiempo reducido a través del vídeo, uno de sus mejores aliados en la actualidad.

Un artículo publicado en Marketing Directo