Después de los días de vacaciones en que hemos vivido sin horarios, disfrutando con amigos y familia, llega septiembre, el momento de iniciar un nuevo curso i superar el síndrome postvacacional, también para aquellos que quieren encontrar un nuevo trabajo. Por ello, Job Today, la App de Empleo líder en descargas y en número de ofertas de trabajo en el sector servicios, te da 5 consejos para que puedas afrontar con energía tu particular vuelta al cole y conseguir que tu búsqueda de empleo se convierta en un proyecto ilusionante.

1. Reconducir hábitos

En septiembre, llega el momento de marcarse unos nuevos horarios, irse adaptando progresivamente y reacomodar las horas de sueño. No es un tópico, buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Los expertos aconsejan dedicar entre 4 y 6 horas al día a buscar trabajo.  En consecuencia, es importante prever las tareas y hacer una lista para así crear unos hábitos para la búsqueda de empleo. Además, es importante gozar de un buen ánimo y mucha energía, así que procura complementar tu proceso de búsqueda de empleo con una buena alimentación y un poco de deporte.

buscar-trabajo

2. Los deberes de verano

En junio te dijiste que aprovecharías los días de vacaciones para actualizar tu currículum y poner al día tu perfil en la app… ¡No lo demores más! Recuerda que cuanto más completo sea tu perfil, mejor impresión causarás a los responsables de recursos humanos y más probabilidades tendrás de entrar en los procesos de selección. Debes colgar una buena foto, apropiada y que transmita profesionalidad y simpatía, Por otro lado, no olvides incluir una descripción directa y original que llame la atención y detallar tu experiencia laboral. Además, deberás tener una lista de prioridades y sectores principales a los cuales te quieres enfocar. ¡En Job Today se publican 1000 ofertas al día! Si tienes claro qué buscas, serás más eficiente filtrando por tus intereses.

3. Material escolar: libros, agenda, estuche…

Cuando éramos pequeños teníamos listas muy extensas de libros y material que comprar. Por suerte, hoy en día, con la revolución tecnológica que hemos vivido ya casi no nos hace falta nada, y ni tienes que moverte de casa. Solo asegúrate de tener el móvil bien cargado y una buena conexión a Internet y ya puedes empezar a buscar empleo estés donde estés, de manera fácil y rápida. ¡Y atento a las notificaciones de tu móvil!

4. ¡Conoce a los profes!

A principios de septiembre, siempre nos llegaba la lista de profesores que nos tocaría ese año y preguntábamos a nuestros compañeros que los habían tenido cómo eran: ¿estrictos, duros, enrollados? Del mismo modo, cuando hayas aplicado a una oferta, investiga sobre la empresa, busca información sobre la persona que realiza la selección de personal y habla con ella antes de la entrevista. Aprovecha el chat de JOB TODAY que te permitirá contactar con tu futuro jefe rápidamente.

5. Planifica las extraescolares

Inglés, francés, música o pintura. No solo las hacíamos por placer: complementar la formación es importante y te proporciona una ventaja en los procesos de selección. Por ello, busca cursos en tu ciudad o impartidos online que te puedan ayudar en tu futuro empleo. Recuerda que los idiomas son un must en muchos puestos de trabajo, así que si aún no puedes defenderte bien en inglés, es el momento de ponerse a estudiar. Por otro lado, si tu sueño es ser chef de un buen restaurante pero flojeas en algún tipo de cocina, aprovecha para completar tu formación y una vez adquiridos los conocimientos recuerda ponerlo en tu CV.

Un artículo escrito por Arantxa Asián