Aunque la mayoría de propietarios de páginas web y blogs reconocen que la creación de contenidos es importante, descubrir cómo producir contenidos originales y frescos puede ser difícil.

Como la demanda de contenidos va en aumento, la lucha por desarrollar ideas únicas y presentarlas de forma atractiva es más real. Por suerte, existe una salida.

El marketing de contenidos es una parte importante para cualquier estrategia de marketing digital y hoy te ayudaremos a crear contenido nuevo que beneficie a tu marca y enganche a tus clientes. Descúbrelas en el siguiente artículo.

Por qué el contenido fresco importa

En el mundo de la creación de artículos, el contenido fresco se lleva la palma ya que con ellos además consigues una buena ubicación en las páginas de resultados de Google. Así es, Google califica el contenido de acuerdo a su frescura con relación a su tiempo de lectura y originalidad. Aunque “fresco” no es la única métrica de posición de la que necesitas preocuparte, no hay duda que crear contenido original y de buena calidad, con regularidad, es una de las mejores formas de asegurar un buen puesto en las búsquedas de Google.

¿Cómo puedo crear ese contenido?

emprendedora

  1. Involúcrate en la conversación
    Plataformas digitales como Facebook, Twitter y Google+ pueden ser buenos lugares para construir una comunidad y aprender más sobre los intereses de tu seguidores. Además, las redes sociales también pueden ser el lugar perfecto para buscar ideas. Al localizar grupos, hilos o conversaciones relevantes en cualquiera de estas plataformas, puedes aprender más sobre tu audiencia y los temas que les interesa, lo que te puede ayudar a crear contenido fresco ahora y en el futuro.
  2. Estudia la competencia
    Si de verdad deseas crear buen contenido, es probable que ya estés evaluando tu competencia. Si no, es hora de empezar. Al revisar los temas y cronogramas de publicación de tu competencia, serás capaz de cultivar una idea de qué y cuándo debes publicar. Eso hará que sea más fácil crear un cronograma de contenido que tus lectores amen.
  3. Guarda tu inspiración
    Las buenas ideas de contenido están presentes en todas partes y tendrás una mejor oportunidad de recordarlas para enlazarlas a alguna idea. Usa un servicio como Evernote o Pinterest para mantener un registro de artículos, anuncios, landing pages y campañas que te inspiren y luego acude a ellas cuando necesites algo de inspiración.
  4. Sé técnico
    Cuando se trata de crear contenido fresco, existen muchas herramientas diseñadas para hacer el proceso más fácil. Estas herramientas pueden ayudarte a buscar temas populares sobre tu mercado para que puedas determinar lo que se puede posicionar bien.
  5. Contrata un redactor de contenidos
    Algunas veces es más difícil crear contenido por ver las cosas diferentes desde dentro, o por haber agotado las ideas. Contratar un redactor de contenidos en ocasiones puede darte la distancia que necesitas de tu empresa y producto o servicio para lograr tener buenas ideas de contenidos únicos y relevantes.

Aunque existan muchas cosas involucradas en la redacción de contenidos, el contenido fresco y único es una forma para resaltar entre el montón, de diferenciarte de los demás. Con estos cinco consejos será más fácil convertirse en un líder en tu mercado. ¿Tienes algún consejo más que añadir? ¡Muchísimas gracias por compartir!

Artículo cortesía de Mariana Barreto, Gerente Comercial en Staff Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú.