La pregunta en la mente de todo responsable de marketing es “¿cómo podemos crecer esta semana / trimestre / año?”. En lugar de más presupuesto o recursos, el crecimiento viene de ser más táctico y más eficiente. Cuando se trata de mejorar la eficiencia, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Como vendedores, nuestros trabajos son complejos. La adhesión a una mentalidad basada en datos requiere una vigilancia constante, atención al detalle, y un enfoque en generar ingresos. A continuación te propongo cinco maneras de hacer que tu equipo de marketing sea más eficiente y que alcancen nuevos objetivos este año:

1. Llevar acabo reuniones de crecimiento
Reuniones de crecimiento son más que informes sobre el progreso del equipo, son maneras de enfocar el equipo en torno al crecimiento de la comercialización y la clave para producir de ingresos para la semana. Hay maneras de estar pendiente de su equipo acerca de bloques y los posibles problemas que pueden surgir. Reuniones de crecimiento exitosos involucran a todos los colaboradores clave en un proyecto. A veces, esto es más que el equipo central de marketing, puede involucrar diseñadores, desarrolladores y creadores de contenido. Una exitosa reunión de crecimiento debe durar aproximadamente una hora, involucrar dialogo sobre las iniciativa de crecimiento de la semana pasa, y colaborar en iniciativas de crecimiento para la semana que viene. Los equipos deben hacer hipótesis acerca de las iniciativas de
manejo de ingresos y dar seguimiento a las pruebas de la semana pasada.

2. Establecer plazos realistas
Los miembros del equipo de marketing pueden ser ambiciosos. Como resultado, se puede subestimar la cantidad de tiempo que se tarda en ejecutar un proyecto. El marketing es una profesión altamente colaborativa dependemos de diferentes equipos dentro de la organización, así como muchos proveedores externos. En el mundo de marketing, hay muchas cosas de la cual no tenemos control sobre ellas, pero ser demasiado agresivo con líneas de tiempo no solo pueden decepcionar a su equipo y el manejo del mismo, sino que también pueden perjudicar su calendario de marketing. Estimar con precisión la cantidad de tiempo en los proyectos y dejar un pequeño margen de maniobra reduce las constantes simulacros de incendio. Esto es mucho mejor que prometer y entregar, que a la inversa. La gente es terrible estimando el tiempo que realmente se necesita para hacer proyectos. Sin embargo, ellos son buenos en decir cuánto tiempo les tomará completar un proyecto en comparación con otro.

3. Crear una cartera de pedidos para hacer las prioridades más simples
Uno de los desafíos más grandes que veo en mi trabajo con los equipos de marketing es que simplemente hay demasiados proyectos importantes y urgentes que hacer a la vez. Después de todo, si todo es de primera prioridad, entonces nada es la primera prioridad. Un registro es una idea tomada de Scrum, que simplemente consiste en reunir a su equipo en una sala de conferencia y escribir cada proyecto e iniciativa que tiene para el mes o el trimestre. Una vez que haya escrito aquellos proyectos del mes, el equipo y la administración pueden determinar qué iniciativas son urgentes, de alta prioridad, y la segunda prioridad. El resto de los proyectos y las ideas pueden ser capturados en la cartera de pedidos, así ideas de gran importancia no se pierdan en el conjunto de ideas.

 

4. Colaborar entre equipos
Una gran parte de la ineficiencia entre los equipos de marketing es resulta de la falta de comunicación entre los equipos. En el espacio de B2B, la mala comunicación entre ventas y comercialización genera que los vendedores se hagan conjeturas sobre que canales y verticales serán más convenientes seguir , mientras que muchos de los clientes potenciales generados no se pueden cerrar por ventas. En última instancia, la comunicación entre marketing y ventas resulta en una mala experiencia para el cliente. Potenciales clientes podrían perderse por mensajes de ventas o marketing que pierdan la marca para los clientes que fueron realmente ayudados por el producto. En su lugar, sincroniza marketing, proyectos de venta y presupuestos con objetivos alineados.

5. Estandariza procesos y aprovecha las maquetas del proyecto
Un gran culpable de ineficiencia en los equipos de marketing es reinventar la rueda cada vez que un proyecto tiene que ser completado. Por ejemplo, olvidar una pieza crítica de los resultados seminario de promoción resultan en pánico. Creación de procesos estandarizados y maquetas de trabajo personalizado ayuda que su equipo corra con más tranquilidad y que produzcan trabajo de manera efectiva. Comience con las cosas que su equipo de marketing hace cada semana o mes, crear plantillas de correo electrónico estándar y carpetas para los activos.

Estos cambios tácticos simples en la forma de gestionar su equipo de marketing tienen el potencial de crear resultados monumentales, tanto para su equipo interno como para sus clientes.

Meagan French