5 ventajas sorprendentes de la gestión de proyectos en tu día a día

Formarte en el tema de gestión de proyectos te aporta competencias fundamentales para el desarrollo de tu actividad profesional en múltiples esferas y puestos de trabajo. Repasamos cinco ventajas esenciales.

Existen muchas vías para incrementar tus habilidades a nivel laboral como las dotes organizativas, la capacidad de liderazgo o la gestión de equipos: desde ferias a eventos de networking, pasando por conferencias especializadas o material publicado por expertos como charlas TED, libros o cursos online.

Sin embargo, la mayor parte de nosotros carece de habilidades básicas de gestión de proyectos como las presupuestarias, las que atañen a los plazos y deadlines o el logro de metas. Estas no son aplicables exclusivamente en puestos que implican responsabilidad o en grandes compañías, sino que pueden ser aplicadas en el día a día con resultados satisfactorios.

Repasamos cinco ventajas principales de formarte en esta materia realizando un curso de gestión de proyectos -5 también conocido en inglés como Project Management-.

5 ventajas de la gestión de proyectos en tu vida

  • Aprender a ahorrar y realizar presupuestos: Administrar tus finanzas personales es de por si un asunto cumplicado, que no requiere exclusivamente de la fuerza de voluntad sino de una notable comprensión de la gestión del tiempo, la organización y la planificación de recursos. Podrás desarrollar efectivos hábitos de ahorro, aprender a fijar metas y adquirir miras a largo plazo para tus beneficios.
  • Cumplir con los plazos: Pese a que cada vez existen en el mercado más aplicaciones para organizarte con los plazos pendientes -por ejemplo, para los trabajadores freelance-, es complicado llevar a la práctica los hitos y submetas que te propones. En la gestión de proyectos, el tiempo es oro y gracias a esta materia, aprenderás a diseñar estrategias, hacer desgloses por hora y crear listas de tareas en base a diversos métodos.
  • Lograr tus metas más rápido: Formarte en gestión de proyectos te permitirá no solo evaluar tus objetivos sino también crear pasos intermedios para alcanzarlos y adquirir mayor perspectiva de futuro, afrontando metas para los próximos años y conociendo herramientas y técnicas de planificación previa que podrás aplicar al emprendimiento, inversión, proyectos personales o formación.
  • Ser un mejor líder: Seguramente hayas trabajado en alguna ocasión para alguien que no tiene control sobre su plantilla, algo que resulta agotador ya que implica duplicar tu esfuerzo. Sin embargo, la gestión de proyectos redunda en una mejor administración de los equipos, una cultura corporativa más sana y constructiva, el aprovechamiento del tiempo y la mejora de la eficiencia y productividad de los miembros gracias a posibilidades como el software colaborativo.
  • Detectar problemas con anterioridad: Una de las habilidades clave de un gerente de proyecto efectivo es detectar problemas y resolverlos antes de que se conviertan en bolas de nieve que engullan todo lo que tienen por delante. Aunque no tengas un puesto de estas características, la capacidad de predecir que algo va en la dirección equivocada antes de que suceda es una habilidad que cualquier profesional debe tener, también en la vida personal, ahorrándote muchos disgustos.

Fuente | Go Skills

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *