En la actualidad, es mucho más fácil para los usuarios crear, encontrar y compartir contenidos. Y eso es precisamente lo que estos están haciendo. El creciente entusiasmo que han comenzado a mostrar los consumidores en relación a los contenidos, se ha convertido en una oportunidad de oro para los editores a la hora de hacer crecer su marca así como aumentar su audiencia.

Este panorama nos presenta una nueva fotografía en la que el marketing de contenidos se ha posicionado como una de las mejores herramientas para aprovechar el creciente interés por parte de los usuarios. Con el objetivo de optimizar al máximo esta tendencia así como para construir una audiencia sólida en base al interés de esta, a continuación le ofrecemos seis principios básicos del marketing de contenidos que debe seguir como norma para que sus estrategias sean lo más efectivas posibles, tal y cómo recogen desde dmnews.com.

1. El contenido tiene que estar disponible cuándo y dónde quieran los usuarios

Es vital que sus contenidos se adapten a todas las plataformas y canales en los que está presente su audiencia. Recuerde que los usuarios navegan a través de múltiples dispositivos por lo que nuestros contenidos tienen que estar a su alcance sea cual sea el punto de acceso.

teclado

2. La recompensa de dar el primer paso

Existe una gran recompensa en el riesgo. Por ejemplo, con el surgimiento y auge de las redes sociales, las empresas pioneras en dar los primeros pasos con sus estrategias de marketing en estas plataformas, cuentan ahora en su mayoría con un amplio recorrido y una sólida imagen que genera la confianza de los usuarios.

3. Tiene que existir feedback

No puede entender las redes sociales como unos meros contenedores en los que volcar la promoción de sus productos y servicios. Son unas plataformas ideales para escuchar e interactuar con sus usuarios y generar un impacto mucho más personal.

4. El contenido tiene que ser relevante, oportuno y personalizado

Tres requisitos básicos para despertar el interés de los usuarios sobre nuestros contenidos.

5. Apostar por el crowdsourcing

Como ya sabemos, los medios sociales permiten a los usuarios conectarse con el contenido que están consumiendo. Esto nos sitúa ante el crowdsourcing como el siguiente paso. Permitir la colaboración de los usuarios es una parte fundamental del éxito de sus estrategias ya que así percibirán su marca como cercana y como una compañía a la que realmente le interesa lo que su público tenga que decirle.

6. Céntrese en lo que sabe hacer

Apueste por aquello que realmente domina ya que la especialización es el camino para alcanzar la tan ansiada diferenciación que buscamos en estos tiempos.

Un artículo publicado en Marketing Directo