Si es la primera vez que diriges las redes sociales para una empresa o si simplemente buscas mejorar tus perfiles sociales, estas plantillas de redes sociales te ahorrarán un tiempo y un esfuerzo valioso. Hemos creado seis para ayudarte en cada fase de tu viaje: desde planificar y programar mensajes hasta supervisar publicaciones y resultados.

1) Plantilla para estrategias en las redes sociales

Una estrategia de redes sociales reducirá el abismo entre el lugar en el que te encuentras con respecto a tus metas en las redes sociales y el lugar en el que quieres estar.

Utiliza esta plantilla para crear una estrategia de redes sociales que te guiará en tus actividades en línea. Responde las preguntas en cada paso para establecer cuáles son tus objetivos, cómo los alcanzarás y cómo medirás el éxito.

La plantilla de estrategia de redes sociales te enseña cómo:

  • Clarificar los objetivos de redes sociales de tu negocio
  • Revisar tu estatus actual en las redes sociales
  • Crear o mejorar tus perfiles en las redes sociales
  • Desarrollar tu estrategia de contenido
  • Utilizar análisis para supervisar el progreso y ajustar tu estrategia como lo necesites

Descarga nuestra plantilla de estrategia de redes sociales

2) Plantilla para auditorías en las redes sociales

Una parte importante de crear tu plan de marketing de redes sociales es realizar una auditoría de redes sociales. Esta auditoría sirve para evaluar tu uso actual de redes sociales y objetivos y cómo funcionan o no funcionan. Hemos tomado una plantilla de auditoría de redes sociales para guiarte paso a paso y ayudarte a realizar la auditoría de forma más efectiva.

La plantilla se compone de seis pasos que te guiarán por tu auditoría de principio a fin:

  1. Crear una hoja de cálculo de tus perfiles sociales
  2. Encontrar otras cuentas que pueden estar representándote a ti o a tu marca
  3. Crear una declaración de misión para cada perfil
  4. Asegurarte de que las cuentas tienen relación con la marca
  5. Centralizar la propiedad de las contraseñas
  6. Crear un proceso de cómo se establecerán nuevos canales en el futuro

Descargáte nuestra plantilla de auditoría de redes sociales

3) Plantilla para el calendario de publicaciones

Hay dos tipos importantes de calendarios de contenido que un administrador de redes sociales casi siempre utilizará. El primero es el calendario editorial, que reunirá todos tus proyectos de contenido en un documento para ayudarte a planear y programar cada publicación.

La forma más sencilla de organizar un calendario de contenido es utilizando una “hoja” individual dentro de una hoja de cálculo de Google o Excel para cada mes. Las actividades pueden desglosarse por día o por hora, dependiendo del volumen y cadencia de tu plan de contenidos.

Tu calendario editorial debe incluir información simple sobre estos proyectos:

  • Título o descripción del contenido
  • Enlaces a documentos de apoyo, como informes de contenidos
  • Autor o escritor
  • Fecha límite
  • Canales en los que lo promocionarás

La siguiente es una plantilla muy básica de un calendario editorial. Añade las columnas o filas que necesites.

Descárgate nuestra plantilla de calendario editorial

PDF

Archivo Excel

Formato de documento abierto

4) Calendario de contenido de redes sociales

Este segundo y valioso calendario de contenido es un calendario de contenido social. Debe incluir todas las redes sociales de mensajería que utilizarás para promover tu contenido, organizado por fecha y hora. La interacción en las redes sociales no puede planearse por adelantado, pero la promoción de redes sociales sí y ahí es donde este calendario resulta útil.

Este calendario te resolverá algunos de los mayores problemas a los que se enfrentan los usuarios de redes sociales: seguir publicando contenido con malos resultados, ignorar ciertas cuentas y explotar otras, perderse fechas o eventos importantes y tener huecos en el calendario de contenido.

Descarga nuestra plantilla de calendario de contenido

PDF

Archivo Excel

Formato Abrir Documento

5) Plantilla para la carga en grupo

Cuando diriges tu propio negocio, resulta difícil encontrar tiempo para hacer publicaciones de Facebook o Instagram individuales a lo largo del día. Para ayudar a que los usuarios de redes sociales ahorren un tiempo valioso, Hootsuite te permite subir en lote hasta 350 mensajes en todas las redes sociales.

Para hacerlo, tienes que crear un archivo .csv de todos los mensajes sociales que te gustaría subir, situados en un formato específico:

  • Columna 1: fecha y hora. El formato de FECHA aceptado es: mm/dd/aaaa hh:mm o dd/mm/aaaa hh:mm. Asegúrate de identificar qué formato estás utilizando cuando subas tu archivo. Las horas deben programarse en el futuro (por lo menos 10 minutos desde la hora de subida) y deberían acabar en un 5 o un 0, como 10:45 o 10:50.
  • Columna 2: tu mensaje. Para Twitter hay un límite de 140 caracteres, incluida la URL (que ocupa como máximo 23 caracteres)
  • Columna 3: URL (opcional): la URL completa que quieras incluir en tu mensaje.

Para esto, te sugerimos que utilices un editor de texto sencillo como TextEdit o NotePad. No tienen columnas integradas así que tendrás que utilizar comas, pero el formato está claro en la muestra .csv de arriba. Por desgracia, Excel suele provocar problemas de formato, así que no te recomendamos que lo utilices para crear tu hoja de cálculo. (Nota: si decides utilizar Excel, necesitarás decirle a Excel que los datos de la columna son texto y que no deben modificarse o convertirá tus fechas a un formato diferente que hará que tu subida falle.)

Descárgate nuestra plantilla de subida en lote

6) Tamaño de las imágenes en los perfiles sociales

Los perfiles de las redes sociales son normalmente tu primera oportunidad de causar una buena impresión en nuevos clientes potenciales o clientes. Y las imágenes de estos perfiles son lo primero que verá la gente y normalmente sirve como representación visual de tu marca en línea.

Deberías esforzarte siempre en tener imágenes que estén dentro de las dimensiones recomendadas de cada red. ¿Por qué? Un cuadrado es un cuadrado, ¿verdad? Pues nunca vas a saber cuándo se publicarán las imágenes de perfil en otra parte que no sean las redes sociales.

Aquí tienes las plantillas que muestran las dimensiones óptimas para las imágenes de perfil en cada red social principal:

Facebook

Instagram

Twitter

Perfiles de Linkedin

Página de Empresa de Linkedin

Google+

¡Con estas plantillas para las redes sociales darás un paso más hacia tu camino en convertirte en un profesional de las redes sociales!

Vía: Hootsuite