Son muchos los pensamientos y emociones que pasan por la cabeza de un emprendedor o una emprendedora cuando decide lanzarse a la aventura de emprender. Algunos asustan, dan miedo y paralizan; otros en cambio dan fuerza, energía y ponen en acción. Apoyarse en éstos últimos son los que permitirán lanzarse a emprender y convertirse en un emprendedor de éxito o una emprendedora de éxito.

Son muchos los aspectos que has de controlar para emprender con éxito y comenzar tu negocio de éxito, pero hoy nos vamos a centrar sólo en algunas de las claves que te ayudarán a convertirte en un emprendedor o emprendedora de éxito

Veamos ahora 7 claves para convertirte en un emprendedor de éxito, o una emprendedora de éxito, y disfrutar del estilo de vida que soñaste cuando decidiste emprender:

1.- Haz De Tu Negocio Algo Que Te Apasiones, Te Guste Y Te Motive

Si has elegido el mundo del emprendimiento como forma de ganarte la vida te felicito. Ahora tú puedes decidir y hacer todo aquello que te gusta, te inspira y te hace ser mejor persona. Los emprendedores y emprendedoras de éxito vibran siempre con la energía de la pasión y cuando algo te apasiona eres imparable.

2.- Pon Objetivos, Mide Resultados

Está muy bien que te guste lo que haces pero también has de cubrir tus necesidades económicas y llevar a tu empresa a niveles más altos o que sea viable y te permita llevar el estilo de vida que tú deseas. Por ello es muy importante que pongas objetivos porque así tendrás un foco claro de hacía donde te diriges y lo que deseas lograr.

Establece claramente cuáles son tus objetivos de lo que quieres lograr, cuantifica los resultados que deseas conseguir y ves estableciendo controles para ir midiendo el grado de cumplimiento o acercamiento a tu objetivo.

3.- Busca Modelos O Sistemas Probados

Si no tienes muy claro qué modelo de negocio es el mejor para ti, te invito a que investigues y analices qué están haciendo otros y que les está produciendo éxito en su negocio. Yo te recomiendo que te busques un mentor o mentora que te inspire, que sea un referente para ti, y te dejes guiar por él o ella. Te mostrará el mejor camino y el más rápido, mostrándote su modelo, su sistema para que tú también logres el éxito en tu negocio.

emprendedor

Muchos emprendedores caen en la trampa de querer hacerlo todo por ellos mismos. Es muy probable que logran el éxito pero a qué coste. Cuando cuentas con una persona que te guía, te acompaña, te da su modelo y te comparte su experiencia, llegarás de forma más sencilla, con más disfrute y más lejos, porque habrá aprendido de sus errores y aciertos.

4.- Ponte En Valor

Las personas tendemos a no valorar lo que somos y lo que hacemos. Cuando tú pones en marcha un negocio has de tener claro cuáles son tus activos, qué puedes aportar al mundo, cuál tu grado de contribuir y cuál es la propuesta de valor de tu negocio. Necesita reflexionar mucho sobre quién eres y qué puedes ofrecer mejor que otras emprendedores o emprendedoras que haga que la balanza del potencial cliente se incline hacia a ti.

5.- Actúa

Sin acción no hay resultados. Cuando tengas una idea que te ronda la cabeza, actúa. Es posible que pienses que es imposible, que otros te digan que no lo lograrás, pues si tú crees en ello ve a por ello. Como dijo Albert Einstein: 

Algo solo es imposible hasta que alguien lo duda y acaba probando lo contrario

6.- Fórmate

Por mucho que sepas siempre has de estar en continuo reciclaje formativo. Conocer las nuevas tendencias, técnicas o habilidades impulsarán tu negocio y te ayudarán a ser mejor y aportar más valor a tu mercado.

7.- Celebra tus éxitos

Regálate cada día al finalizar la jornada un tiempo para analizar lo que ha salido bien, lo que ha sido un éxito, lo que has hecho hoy de forma asombrosa. Esto te permite tu atención en lo que haces bien y te sentirás con mayor motivación para seguir actuando y haciendo.

Un artículo escrito por Lola García Gomez