Leer listas de todas aquellas cosas (innumerables) que convierten a una personaen exitosa es tan divertido como práctico. Sin embargo, de vez en cuando merece la pena detenerse también en todo aquello que a una persona con éxito jamás de los jamases se le ocurriría hacer.

Si quiere tener al éxito caminando a su vera, no haga (por nada del mundo) las cosas que disecciona a continuación Inc.:

1. No viva jamás en el pasado
Las personas que viven con la vista permanentemente puesta en el pasado están cegadas por lo que podría haber sido y pierden centenares de oportunidades presentes y futuras por culpa de su obsesión con el pasado.

2. No tema el riesgo (pero respételo)
Las personas con éxito no tienen miedo de tirarse a la piscina de vez en cuando y confían en lo que les dice su instinto (sin dejar de escuchar por ello lo que tiene que decirles la razón).

3. No se revuelque jamás en sus propios fracasos
Es imposible alcanzar el éxito sin salir magullado en el intento. Las grandes ganancias rara vez se consiguen sin haber sufrido antes grandes pérdidas.

4. No ponga jamás excusas
Las excusas son el rostro del miedo a asumir riesgos y también de la pereza. Y todo el mundo sabe que el éxito tiene alergia a la pereza.

branson

5. No sienta rencor
Sentir rencor es vivir permanentemente en un pasado que, por doloroso que sea, no podemos cambiar. Y como no podemos cambiarlo, lo mejor es olvidar.

6. No reprima jamás los logros ajenos
Las personas exitosas permiten que quienes están a su alrededor saboreen también las mieles del éxito. No se creen las dueñas absolutas del éxito.

7. No se lo juegue todo a la carta de la suerte
La suerte sale al encuentro de la gente que la busca activamente, no de quienes esperan (pasivamente) a que ésta se cruce en su camino

8. No malgaste jamás su tiempo
Las personas con éxito eligen cuidadosamente cómo van a invertir su tiempo y no permiten que este valioso tesoro se les escurra de mala manera entre las manos.

9. No acepte jamás las limitaciones que surgen a su paso
Para tener éxito hay que practicar, tener valor, ser persistente, no ponerse nunca límites y, si los hay, superarlos.

Un artículo publicado en Marketing Directo