Los gestores de redes sociales siempre deben estar al tanto de las últimas tendencias que se producen en la industria así como del surgimiento de nuevas tácticas y herramientas. Un mundo que se mueve demasiado rápido por lo que no puede perder detalle.

Seguramente, en lo referente a mantenerse al día, usted cuente con una rutina para que nada se le escape. Muchos acuden a conferencias, participan en talleres o leen todos los blogs y publicaciones sobre social media que caen en sus manos. Todo ejercicio es poco para estar al día en un sector tan volátil.

Para ayudarle en esta ardua tarea de mantenerse siempre a la vanguardia en lo que a redes sociales se refiere, a continuación le ofrecemos un total de nueve libros recogidos por agorapulse.com, con los que no se le escapara ninguna de las últimas novedades en lo que a estrategias de social media se refiere.

1. How to Win Friends and Influence People

Una de las bases de las redes sociales es la persuasión y este libro le ayudará hacerlo de una forma simpática inspirando a la gente de forma genuina. Algo más de 300 páginas con las que aprenderá los principios del éxito del marketing social.

Touch pad concept

2. Will the Real You Please Stand Up

Los medios de comunicación social son algo completamente distinto a lo que nos hemos enfrentado hasta el momento. Ofrecen una nueva forma de conectar con los clientes, no se trata de venderles sino de construir relaciones por lo que hay que pensar en términos de amistad lo que implica autenticidad.

3. Epic Content Marketing

Este libro ofrece seis principios muy acertados para conseguir la estrategia adecuada en las redes sociales a la hora de hacer llegar buenos contenidos y de calidad a nuestros usuarios.

4. The Content Code

El contenido es tan importante en el marketing social que no podía haber sólo una referencia en este listado. Este libro le mostrará una serie de conceptos sobre los que debe poner toda su atención. El santo grial del marketing de contenidos.

5. LinkedIn Code

El marketing social no se limita a plataformas como Twitter o Facebook sino que hay otras como LinkedIn que cada vez escala más posiciones en el mundo social y las organizaciones B2B. El problema de LinkedIn es que no es tan sencilla e intuitiva como otras redes sociales por lo que este libro le ayudará a desenvolverse como pez en el agua con sus estrategias de marketing.

6. LinkedIn Marketing: An Hour a Day

Comprendido cómo funciona el marketing en LinkedIn, es el momento de que empiece a trabajar con él. Este libro le mostrará paso a paso la forma de hacerlo.

7. The Art of Social Media

Esta publicación le ayudará a conocer el fondo de los medios de comunicación social así cómo podemos aplicar en los mismos algunas de las normas tradicionales del marketing que se utiliza en otros medios de comunicación.

8. Youtility: Why Smart Marketing Is about Help, Not Hype

La relación entre empresa y cliente ha cambiado y la lealtad a la marca ya no es tan fuerte como lo era hace algunos años. Los usuarios ahora son más exigentes y debe estar a la altura de sus expectativas. Es decir, los consumidores son leales con su marca siempre y cuando usted les suponga la mejor opción. Es por esto que se necesitan más que consignas y lemas publicitarios para convencer a estos.

9. Optimize

El título lo dice todo. Todo un manual sobre cómo optimizar sus estrategias en redes sociales.