La palabra responsabilidad puede significar diferentes cosas para cada persona. Esta es la razón por la cuál delegar a menudo resulta contraproducente.

La persona que asume la tarea no sabe cuánta autoridad tiene. La próxima vez que delega algo, ya sea explícito acerca de cuál de estas tres funciones la persona responsable debe jugar.

mandos-intermedios

Tipos de responsabilidad

  • Único responsable

En esta función, la persona tiene un control completo sobre la decisión. Un equipo completo puede ser asignado para ayudar, pero el dueño problema puede tomar la decisión, sin embargo ella elija.

  • Coordinador del equipo

La persona es un miembro más del equipo, con la responsabilidad añadida de logística, tales como la programación y la definición de la agenda. Ella es responsable de asegurar que hay una discusión, pero ella no es responsable de los resultados. Si el equipo no puede llegar a un acuerdo, se debe escalar la decisión.

  • Decisor

Esta persona no tiene la autoridad absoluta del propietario del problema, pero es algo más que un coordinador. Es responsable de ayudar al equipo a llegar a una decisión: A falta de consenso, su decisión es la que decide.

Aunque parece que es obvio, la verdad, es que por regla general al delegar, por lo general, se obvia cuál será la responsabilidad por lo que los conflictos están garantizados.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos