Al negociar con tu jefe no olvides tu experiencia

Puedes negociar de manera más efectiva cuando la otra parte respeta tu criterio. Incluso si tu jefe te tiene en alta estima, aún debes establecer tu credibilidad.

Para poder lograrlo es imprescindible enfatizar, por todos los medios, tu confianza y experiencia para que tu interlocutor no pueda llegar a pasarlo por alto y puedas gozar de mayores oportunidades durante la negociación.

Para ganarse la confianza de tu jefe se sincero acerca de por qué tu propuesta merece su consideración. Recuérdale a tu jefe los compromisos que has asumido previamente, y los resultados positivos que siguieron. Escucha cualquier inquietud y solicita sugerencias.

Para establecer tu experiencia reúne toda la información que puedas sobre tu idea y resúmela de manera sucinta. Diseña argumentos en contra para mostrar que has pensado en posibles objeciones. Explica cómo una experiencia de primera mano ha moldeado tu idea y cita fuentes verificables y relevantes.

Las negociaciones, por regla general, suelen ser difíciles, sin embargo, las que se producen dentro de la organización y cuando no son entre iguales, son las más difíciles de gestionar y de tratar, por eso exigen más preparación que las que se producen en otros contextos.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *