Aprende las técnicas de animación de Pixar y descubre los secretos de la productora que ha dado vida a Wall-E, Buzz Lightyear y compañía con este curso gratuito patrocinado por Disney.

Toy Story, Monstruos SA o Del Revés son algunas de las obras maestras de Pixar. Si además de disfrutarlas como espectador te gustaría conocer qué técnicas se emplearon para diseñar a sus personajes y aprender tú mismo, entonces te interesará hacer el curso online gratuito que ha lanzado la productora de Disney.

Se trata de Pixar in The Box y contiene 8 unidades cada una de una hora de duración aproximada, donde accederás a lecturas, videotutoriales (doblados al castellano) y diferentes actividades prácticas sobre patrones, modelado de ambiente y personales, o randerización, entre otras técnicas de animación fundamentales para hacer sus películas.

Los ejercicios vienen incluidos en el temario del curso y no necesitas instalar ningún programa adicional para hacerlos.

Podrás animar pelotas que rebotan, construir un enjambre de robots y explotar fuegos artificiales virtuales y de paso conocerás los entresijos de esta productora que ya colecciona varios Oscar gracias a sus historias animadas.

El curso, patrocinado por Disney, está dirigido a quienes estén interesados en formarse como profesionales en la producción de películas animadas aunque no es un requerimiento disponer de conocimientos previos en programación, animación o diseño para poder participar.

Escrito por Lara Olmo