La startup española MyHostpitality.com ha puesta en marcha una nueva plataforma de consumo colaborativo para aprender idiomas a través de la inmersión lingüística e intercultural. Permite a los usuarios y familias ahorrarse hasta un 80% sobre los costes tradicionales de aprendizaje de idiomas. Lo novedoso de esta plataforma es que son los propios usuarios quienes organizan sus estancias e intercambios, de forma que se eliminan los intermediarios y se apuesta por un modelo de experiencias de inmersión lingüística en el extranjero a través de las familias, o en tu propia casa acogiendo a un usuario extranjero cuando no dispones de tiempo para viajar o pasar unas vacaciones fuera.

consejos-para-estudiantes-de-intercambio

La red permite registrarse bajo tres modalidades: como anfitrión, ofreciendo alojamiento a un miembro invitado de otro país y practicando su idioma nativo con él en tu propia casa; como invitado, aceptando alojamiento a cambio de poder practicar tu idioma nativo con la persona que te acoge; y mediante el intercambio, se acuerda de forma recíproca el envío durante un período de tiempo a un integrante de su familia a aprender otro idioma en el extranjero a través de la convivencia con otra familia miembro.

Tal y como explica María Ángeles León, fundadora de MyHOSTpitality.com:“Fomentamos el aprendizaje a través de la inmersión lingüística con la familia y en las actividades cotidianas porque consideramos que durante la estancia en el extranjero es más beneficioso, para el aprendizaje del otro idioma, convivir con el amigo de intercambio y su familia que asistir a clases teóricas en academias”.

Un artículo publicado en Muy Pymes