No cabe duda de que los marketeros apuestan cada vez más por los vídeos como el formato preferido para llegar a los consumidores, sobre todo, a los más jóvenes.

Sin embargo, a pesar de que el vídeo otorga ciertas garantías de éxito, la volatilidad que caracteriza a los millennials hace cada vez más complicado para las marcas crear contenidos que despierten su curiosidad.

Pero L’Oréal parece haber sacado en claro algunas conclusiones gracias a la prueba de dos tipos de contenidos diferentes a través de YouTube.

tendencias-seo-video-marketing

Por un lado, un vídeo tutorial en el que una mujer se sitúa delante de la cámara y explica cómo aplicar el maquillaje. Por otro, un anuncio de televisión.

Los resultados mostraron a un público bastante dividido y es que, la audiencia más joven, aquella de entre 18 y 24 años, prefirió el primer tipo de vídeo, eltutorial siendo también el que más tasa click-through consiguió.

Por su parte, el anuncio tradicional consiguió ser el anuncio menos saltado en cualquier grupo de edad.

La compañía destaca que, ante estos datos, el reto para la marca es conseguir crear un anuncio que sea igual de atrayente para todas las audiencias.

Un artículo publicado en Marketing Directo