La importancia del canal online en las empresas ha ido creciendo en los últimos años, lo que ha provocado en una profesionalización de los procesos de negocio en Internet. Por eso, los profesionales del ebusinessestán cada vez más demandados de ahí que muchas instituciones universitarias hayan adaptado sus títulos a esta necesidad del mercado laboral actual.

Un ejemplo de ello es la Universidad Internacional de La Rioja, que ha incorporado el itinerario en ebusiness a su titulación de grado en Administración y Dirección de Empresas, convirtiéndose en el único en el mercado con estas características.

En el caso de los postgrados, la oferta en instituciones docentes es mucho mayor, por lo que se pueden encontrar desde cursos de experto universitario hasta máster oficiales especializados en la materia.

Y es que las compañías están cada vez más presentes en Internet y por eso se demandan nuevos perfiles profesionales, como expertos en ecommerce o neuroeconomía, digital business managers, directores de business intelligence y marketing digital o social media strategist, entre otros.

touch pad computer and 3d streaming images

Todos ellos tienen en común su especialización en el sector online, aunque cada vez es más frecuente que haya aún más especialización dentro de esta misma área.

Las cifras ofrecidas por el estudio de la consultora estadounidense Forrester avalan el creciente interés en este sector. De hecho, aseguran que el comercio electrónico alcanzará los 191.000 millones de euros en ventas en Europa en 2017. Y en lo que se refiere a España, se espera un crecimiento anual del 18% en este sector, alcanzando los 9,1 millones de visitas online en este mismo periodo de tiempo.

En concreto, si se analizan los datos de la evolución del sector en España, se puede observar cómo el último trimestre de 2013 supuso un volumen de negocio de 3.432 millones de euros, 141 millones más que lo generado en el trimestre anterior. Esto se traduce en una tendencia al alza de este tipo de actividad económica para el que se necesita personal cualificado y debidamente formado en cada uno de los sectores y especializaciones.

Todo Startups