La desmotivación es uno de los peores males de cualquier organización. Los personas desmotivadas rinden menos y acaban por afectar a la productividad de la empresa.

Está contrastado que los resultados que se obtiene son claramente peoresque si tuviese una actitud positiva y con una plantilla motivada.

Principales motivos que producen desmotivación

  • Estancamiento profesional

Provocar que la vida laboral es una rutina tediosa acaba por desmotivar a la gente. En estos caso o hay que analizar nuevas opciones o explorar nuevos horizontes fuera de la empresa.

desmotivado

  • Falta de reconocimiento

Las cosas buenas se dan por supuesto, sin embargo, solo nos pronunciamos cuando hay que llamar la atención. Esta actitud acaba por frustrar a nuestros colaboradores.

  • Estancamiento salarial

El dinero importa y no se puede plantear de otra manera, es una forma de expresar tu evolución y tu valoración dentro del negocio.

  • La cultural empresarial

Si las personas que integran la organización no comparten la cultura empresarial acabe por generar desmotivación y conflictos de difícil resolución.

En general, el que las personas se sientan incomprendidos serán causa de desmotivación y será causa de que aparezcan conflictos. Todo ello, radica en el hecho de que la comunicación es deficiente.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos