Cómo alentar la confianza

El éxito en los negocios requiere cierta voluntad de confiar en las personas. Cuando el dinero y los recursos de su empresa están en juego, ¿cómo se puede hacer un mejor trabajo para medir la confianza y, por lo tanto, mejorar nuestra probabilidad de éxito?.

Teniendo en cuenta la importancia y la relevancia de los aspectos a los que afecta no es sencillo depositar la confianza en quienes nos rodea, aunque de ello dependa nuestro éxito.

Consejos para generar confianza

  • Generosidad

Los sentimientos de gratitud fomentan un espacio de confianza. Dáles a los nuevos socios un motivo para sentirse agradecidos es una situación en la que todos ganan, se benefician a corto plazo de tu generosidad y obtienen las recompensas por su lealtad.

  • Encuentra algo en común

Hacer hincapié en un terreno común aumenta la probabilidad de que su contraparte lo vea como alguien con quien es posible construir una relación duradera y beneficiosa.

  • No amenazar

Las amenazas de castigo pueden evitar el comportamiento poco fiable en el momento, pero pueden ser contraproducentes a largo plazo, es menos probable que los nuevos miembros corran riesgos para apoyarse mutuamente.

La confianza no se produce fácilmente, por eso, hay que promover espacios donde se den las circunstancias adecuadas para que se fomenten relaciones de confianza que nos permitan alcanzar nuestros objetivos con mayor facilidad.

Vía: Pymes y Autónomos

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *