A todos nos llegan boletines por correo, muchas veces sin abrirlos van directamente a la papelera pero, otras veces no.

La mayoría de la gente no se para a pensar cómo se crean estos correos pero, cuando tienes que diseñar tus propios boletines, descubres que no es algo tan trivial.

Cómo diseñar correos perfectos para conseguir clientes

Contenido del boletín

Tienes que tener claro qué quieres decir antes de hacer nada. Cuando lo sepas, puedes empezar a redactar el contenido del correo. Asegúrate de usar el tono adecuado y sé breve para no perder el interés del cliente.

  • Llamadas a la acción (CTA)

Ya sabes qué quieres contarle al cliente, piensa ahora en qué esperas que haga después de leerlo. Por ejemplo, si informas de un evento, ¿quieres que los usuarios compren entradas, respondan a la invitación o simplemente compartan la noticia?.

email-100015016-large

Cuanto más claro tengas tu objetivo, más fácil te será conseguir que el cliente haga lo que tú quieras. Y no olvides indicar cuál es la página de aterrizaje en la que el comprador podrá completar la acción. Por último, crea un botón de acción que lleve al enlace y en la redacción utiliza los verbos porque invitan a la acción.

  • Asunto del correo

El asunto es la parte del texto más importante de un mensaje y también la más breve. De ello depende que los lectores abran el correo. Es importante mantener un registro de los asuntos que usas y revísalo de vez en cuando para asegurarte de que están optimizados para las conversiones.

  • Diseño del boletín

Imprescindible, tu logo en el encabezado, un pie de página con tu información de contacto, los botones de las redes sociales y, lo más importante, un enlace para cancelar la suscripción.El cuerpo del mensaje incluirá los elementos que ya hemos visto: el contenido y el botón de llamada a la acción. Por supuesto, las imágenes deben invitar a la acción, por eso cuídalas. Por cierto, no olvides que sea compatible con el móvil.

Quizás aún tengas dudas, si es así, los ejemplos de Milled te pueden servir de inspiración para crear tu correo perfecto.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos