¿Quieres saber cómo es posible crear una compañía desde cero sin que se vea resentida tu vida personal? Atento a estos consejos de CEOs de startups.

A muchos les cuenta conciliar su vida personal y laboral. Y es que en el mundo de los smartphones, es muy difícil no leer un correo que te entra durante el fin de semana o no contestar a un mensaje que te acaba de poner un compañero de trabajo.

Pero si hablamos de startups, la cosa es aún más complicada. Y es que, en plena creación de una compañía, tienes que dar lo mejor de ti mismo, así como estar disponible casi las 24 horas del día.

Sin embargo, todo es posible. Si no que se lo pregunten a estos 8 CEOs de startups, que consiguieron sobrevivir a los primeros meses de su empresa sin que su familia sufriera mucho durante el proceso.

De hecho, si quieres aprender a compaginar la creación de una compañía con seguir teniendo vida personal, echa un vistazo a estos consejos.

1. Combina algo tedioso con algo que te guste

Megan Smyth, CEO y cofundadora de FitReserve, tiene un truco para conciliar la vida laboral y personal que nunca falla: combinar algo tedioso con algo que le guste hacer, como por ejemplo las reuniones mientras andas.

“Todos los días tengo que hacer una serie de llamadas a primera hora de la mañana. Una de mis pasiones es andar, así que intento resolver estas tareas mientras me doy un paseo por el parque. Así combino algo que tengo que resolver con algo que me gusta”, explica.

2. Ajusta tus tareas a unos plazos

El consejo para crear una startup y no morir en el intento de David Waller, CEO de Triplemint Real State, es cumplir los plazos.

Abstract es una serie-documental de Netflix que trata sobre el diseño. Cuando has tenido un día duro en el trabajo y, de repente, ves un documental que te hace ver las cosas con una nueva perspectiva, ves una solución al problema que tenías. De hecho, una de las cosas que más he aprendido de esta serie estaba relacionado con uno de los diseñadores de Nike. Es muy interesante ver cómo trabajaba bajo una serie de plazos y ajustaba su responsabilidad y creatividad a ellos. Creo que es algo que todos deberíamos aplicar a nuestras vidas, en especial los emprendedores”, destaca.

3. Haz algo realmente intenso que te evada

“Mi consejo para conciliar la vida personal y laboral cuando trabajas para una startup está relacionado con la evasión del trabajo. Y es que lo mejor que puedes hacer es distraerte con algo realmente intenso que te haga desconectar”, explica David Comiskey, cofundador de Barkly Pets.

Así, el directivo explica que esa tarea te tiene que llevar un mínimo de hora y media y un máximo de dos horas. Él, por ejemplo, cocina gnocchis, ya que es un plato que le encanta y que lleva un tiempo de preparación costoso. “Esto hace que desconecte del todo del trabajo, porque me hace estar concentrado en la cocina”, asegura.

4. Aprende una habilidad nueva

Para Carlu Strife, COO y cofundadora de Bark/BarkBox, el truco está aprender una habilidad nueva.

“Hace poco alquilé un garaje para aprender a reparar motos. Soy ingeniera mecánica, pero nunca he arreglado o construido nada. Por eso, decidí que, para desconectar del trabajo, iba a aprender una nueva habilidad: reparar motos”, explica.

5. Apaga tu cerebro con meditación

Kevin Lavelle, fundador de Mizzen + Main, cree que la clave está en la meditación.

“Si he tenido un día duro en el trabajo y siento que necesito desconectar por completo, uso la app de meditación Headspace. Mi mente está al máximo durante muchas horas al día y, a veces, simplemente, no puedo más y necesito dejarla en blanco. La salud mental es muy importante, y la meditación me ha ayudado mucho a mantener mi cerebro en forma”, explica.

6. Combina el extra de endorfinas con algo intenso, como el montañismo

“Cuando necesito tiempo para estar solo a mitad de la semana me marcho a hacer montañismo. Cuando estás en la cima y ves que tienes el mundo a tus pies, eres capaz de ver las cosas con otra perspectiva. Esto me hace centrarme en lo realmente importante, ya que no tengo ningún tipo de distracción, como mi smartphone o algo similar”, explica Michael Joseph, fundador de Green Chef.

7. Desconecta con actividades relajantes

Para Ariel Kaye, fundadora de Parachute, el truco para conciliar la vida laboral y personal es aprender a desconectar y, para ello, recomienda hacer alguna actividad relajante.

“No es sencillo, pero siempre puedes comenzar por alguna actividad relajante. Por ejemplo, a mí me funciona el yoga, pero cada uno debería encontrar si propia actividad”, destaca.

8. Supera tus miedos

Cat Pérez, CPO y cofundadora de HealthSherpa, tiene claro que la clave para desconectar del trabajo es superar tus miedos.

“Antes tenía miedo a las alturas, pero para superarlo comencé a practicar escalada en interiores. Esto me ayudó a confiar en mí misma, lo que me ayudó también en mi empresa. Además, me hizo desconectar por completo del trabajo, ya que no puedes estar escalando y mirando el móvil”, explica.

Vía | BI