¿Cómo elegir el mix de medios digitales ideales para tu marca?

Con el avance de lo digital en la industria, se ha vuelto una controversia para las marcas el combinar el marketing tradicional con las nuevas formas de comunicación que la tecnología ofrece.

Hoy en día, es necesario poder adoptar estas nuevas tendencias, ya que la presencia con volantes, activaciones en sitio, o espectaculares no es suficiente debido a la gran penetración del internet. Hoy en día, el 54% de la población en México realiza compras online, de acuerdo al estudio: “Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018”, de la Asociación de Internet.

Sin embargo, el elegir los medios adecuados debe responder a una estrategia que responda a determinados KPIs (Key Performance Indicator), que además esté diseñada para abarcar todos sus targets.

Existen varios canales digitales que se pueden integrar a estas nuevas formas de hacer marketing que se pueden tomar en cuenta para la elección de mix de medios:

1.- SEM: El Search Engine Marketing hace referencia a campañas de pago (costo por click) que posibilitan la aparición de la página web. A diferencia del SEO, es una estrategia a corto plazo para impulsar una página web de manera controlada

2.- Display: Este tipo de publicidad incluye distintos formatos como banners, imágenes, textos, videos o piezas de audio, que se muestran a un usuario mientras navega en internet.

3.- Social media: El uso de redes sociales es uno de los pilares en cualquier estrategia digital al permitir la interacción con los usuarios.

4.- Afiliación: Mediante esta, las empresas pagan a un intermediario que les consigue ventas a través de su página web o de cualquier plataforma.

5.- Email Marketing: En esta estrategia hay dos objetivos: la captación de nuevos clientes y la fidelización de los usuarios registrados.

Un caso de éxito de un buen mix de medios fue el de Elogia, la agencia experta en digital commerce marketing que trabajó conSunglass Hut, empresa que comercializa diversas marcas de lentes en México.

Después de dos años de campañas digitales, la marca superó expectativas al mejorar en un 52% el CPA (Costo Por Adquisición), el ROI fue de +400% acompañado de un incremento de 113% en el valor de las órdenes onlinegeneradas por los clientes.

Es esencial conocer el comportamiento digital de la marca, tener una mayor cercanía digital con los clientes y aparecer en los canales adecuados para el target objetivo.

Vía: Marketing Directo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *