Cómo evitar los principales errores que cometen las empresas en las redes sociales

Gestionar la presencia en redes sociales de una organización, no es tan sencillo como podría parecer. Muchas empresas han visto comprometida su reputación por una publicación inadecuada, o por no haber sabido dar respuesta a sus clientes a través de estos medios. Por otro lado, la inexperiencia de algunos responsables, la falta de planificación o no tener una buena política de acceso a los canales sociales, suele encontrarse detrás de la mayoría de estos errores.

Es cierto que en un medio tan impresivible como Twitter, puede llegar a ser imposible controlar al 100% la repercusión de lo que hacemos on-line (o offline), pero si contamos con las herramientas adecuadas, podemos evitar los principales errores que cometen las marcas.  Lo saben bien en Hootsuite, una de las principales plaformas de gestión social media del mercado. Sus responsables, nos ofrecen algunas claves para mejorar las habilidades en redes sociales de nuestra pyme.

Crear una política sobre el uso de las redes sociales

Es conveniente que las empresas que utilizan diariamente sus redes sociales establezcan una política para que todos los empleados conozcan cómo usarlas de la forma más responsable posible.

Enseñar a tus empleados las mejores prácticas de identidad

Así aprenderán qué hacer en cada momento y será una gran oportunidad para que sepan cuáles son las últimas amenazas en las redes. Se sentirán más seguros al utilizarlas, ya sea de forma personal o comercial.

Limitar el acceso a las redes sociales

La mayor parte de las amenazas externas llegan a través de incidentes provocados por los propios empleados, por lo que es aconsejable limitar la cantidad de usuarios que pueden publicar contenido en las cuentas y elegir quién estará a cargo de cada publicación.

Desarrollar un sistema de aprobación para las publicaciones

Han sido muchos los perfiles profesionales que han publicado tweets erróneos que no han sido detectados a tiempo. Por ello, conviene crear un borrador de las publicaciones de tal modo que puedan revisarse antes de ser publicadas y evitar así errores graves.

Seleccionar a una persona responsable de los perfiles sociales

Si hay un responsable que revise todas las publicaciones se reducirá el riesgo. Esta persona deberá conocer a la perfección la política de redes sociales, controlar la presencia de la marca en las mismas y decidir quién puede publicar contenido.

Monitorear tus cuentas y hacer una escucha social

Es importante no desatender los perfiles sociales ya que se trata de cuentas muy vulnerables. Es importante contar con un responsable que verifique todos los contenidos y esté atento a cualquier sospecha de que la cuenta haya podido ser robada.

Invertir en soluciones de seguridad

Vigilar 24 horas un canal social es muy difícil, por lo que existen aplicaciones que pueden hacerlo por nosotros. Estos programas pueden ayudarte a prevenir cualquier amenaza a tu cuenta.

Hacer inspecciones regulares

Las amenazas en redes sociales evolucionan constantemente por lo que no solo conviene estar al tanto de las mismas, sino también revisar periódicamente la política de privacidad de estas redes, así como la configuración de privacidad de los perfiles. También se deben revisar los permisos de publicación para saber quién tiene acceso a ellos.

Vía: Muy Pymes

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *