Cómo impulsar el video content de la mano de Instagram y su IGTV

Instagram quiso batirse cara a cara con YouTube lanzando su nueva aplicación, IGTV, que permitía a los instagramers subir contenido en vídeo de larga duración. Aunque la aplicación no ha tenido la acogida que se esperaba, la red social de fotografía propiedad de Facebook está decidida a extender su uso. Y lo cierto es que es muy útil para crear contenido en vídeo de alta calidad.

Estos son 6 consejos para aprovechar el potencial de esta nueva herramienta al máximo, ofrecidos por Adweek.com.

1- Aprovechar el vídeo vertical

IGTV ha sido construida para el vídeo en vertical, al contrario que YouTube. Por ello, este es el formato que se debe tener en mente, creando contenido que luzca bien en este formato.

2- Reinventar los clásicos televisivos

Si está considerando crear una serie de contenido, no está de más echar un vistazo a los géneros más populares de la televisión, como los programas de cocina o los concursos de preguntas y respuestas.

3- Mostrar lo que hay detrás de las cámaras

Si la marca ya tiene presencia en todas las otras redes sociales, IGTV puede ser utilizada para ofrecer un plus, un vistazo a l que hay detrás de las cámaras, entre bambalinas, para fomentar el engagement mediante contenido único que no se suba a otras plataformas.

4- Recordar lo básico

Las herramientas utilizadas son casi tan importantes como el contenido. Por ello siempre hay que apostar por la mayor calidad de vídeo posible (en 4k, si se puede). Como dice la propia Instagram, “una buena luz puede marcar la diferencia”.

5- Creatividad en la imagen de portada

Cuando se sube un vídeo a IGTV, el primer frame del mismo se utiliza como portada. A pesar de ello, se tiene la opción de variar esta imagen antes de que la subida del vídeo finalice. Pueden escogerse frames distintos o bien utilizar una fotografía propia. Es muy importante pensar lo que se quiere transmitir con esta primera impresión y hacerlo rápido, ya que una vez que el vídeo se ha subido por completo ya no se puede variar.

6- Fomentar las conexiones entre IGTV y las Stories

Una vez que se ha subido un vídeo a la aplicación, se puede enlazar con una Instagram Story. Así, cuando alguien ve esta última, puede ir directamente al vídeo enlazado.

Vía: Marketing Directo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *