Los millenials serán, dentro de muy pocos años, la gran base de la población activa e insertarlos en los circuitos del emprendimiento debe ser una prioridad fundamental. En esta infografía, Bob Horton aporta algunas claves básicas sobre el asunto.

Las pequeñas empresas son la piedra angular des economías de numerosas naciones. Solo en estados Unidos, suponen el 46% de la producción económica privada en todo el país, y el 33% del valor de las exportaciones. 

De acuerdo con un estudio de 2015 publicado en la Harvard Business Review, el crecimiento de las pequeñas empresas requiere los siguientes factores propicios:

  • Un mejor acceso al capital, incluidos los fondos de desarrollo comunitario y los fondos de reinversión de la comunidad
  • Un mejor acceso al capital humano, o lo que es lo mismo, desarrollar no sólo el talento empresarial, sino también el talento de apoyo en campos como STEM -acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics que sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-.
  • Desarrollar e impulsar los ecosistemas de innovación, incluyendo las incubadoras y aceleradores, y los institutos de fabricación
    Muchas personas creen Millennials tienen lo que se necesita para ser una de las mejores generaciones empresariales de todos los tiempos. Millennials son:

Millenials, fundamentales para el ecosistema emprendedor

Los nativos digitales tienen un acceso y un manejo de la tecnología, nunca visto anteriormente. Son capaces de utilizar mecanismos de financiación colectiva -a diferencia de las generaciones anteriores, carentes de estas fórmulas de mecenazgo-, pueden acceder a las plataformas de distribución, apoyarse en herramientas innovadoras y desarrollar ideas que satisfagan las nuevas necesidades imperantes.

Los millenials demuestran un enorme potencial y unos perfiles profesionales muy completos cuando hallan aquello que les apasiona y desarrollan un producto empresarial convincente. En la siguiente infografía, elaborada por Bob Horton, se exponen algunas de las cuestiones fundamentales para elemprendimiento de la nueva generación de nativos digitales. 

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock