Estamos ante la profesionalización de algunos canales y creadores de contenido para plataformas como YouTube, que comienzan a considerarse medios mainstream. ¿Qué deben hacer las marcas para sacar provecho de este nuevo entorno de medios? ¿Cómo pueden crear y hacer crecer sus propias comunidades en este universo a través del vídeo online y aprender de la experiencia de creadores nativos e independientes de contenido como Clipset?

Brandboost, la agencia creativa de vídeo online de Divimove, es experta en el desarrollo de branded channels, así como de la creación y producción de campañas para grandes marcas como Volkswagen, Fanta, Panrico, HP, Ubisoft, Gillette o Nestlé, entre otras. Este tipo de acciones se conciben como una estrategia multiplataforma en la que se desarrollan contenidos con influencers para marcas que buscan profesionalizar su actividad en YouTube y en otras redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook. De esta forma, se logra captar una gran audiencia en las redes sociales de la marca, generando un sólido engagement y potenciando los objetivos de branding.

En esta ponencia, analizaremos el best practice de canales nativos de vídeo en redes sociales, como el de Clipset, para mostrar la mejor manera de optimizar el contenido de una campaña de vídeo online. Además, daremos las claves de cómo incrementar la audiencia en torno a estas producciones, a través de una activación puntual de influencer marketing, el desarrollo de un formato o serie de contenidos enlazados, una estrategia multiplataforma a largo plazo o branded channels.

Un artículo publicado en Marketing Directo