¿Quiere convertirse en un social media manager de éxito? ¿Está buscando (desesperadamente) consejos para dar a su carrera en el social media management el impulso que necesita?

En el transcurso de los últimos diez años los social media se han convertido en plataformas inmensamente populares. De hecho, actualmente hay en todo el mundo la friolera de 2.307 millones de internautas que han sucumbido a los irresistibles encantos de las redes sociales.

Y las marcas han tomado nota definitivamente de la popularidad de la Web Social. El 84% de las pequeñas y medianas empresas utiliza ya las redes sociales y el 94% las emplea con fines marketeros y promocionales.

Las marcas están tan convencidas de las bondades del social media marketing que en 2015 se gastaron 23.680 millones de dólares en publicidad en las redes sociales, un cifra que pegará el estirón hasta alcanzar los 35.980 millones de dólares en 2017.

A fin de ayudar a las marcas a sacar todo su jugo en las redes sociales, los social media managers son profesionales extraordinariamente demandados en los tiempos que corren.

Si está pensando en abrirse camino, profesionalmente hablando, en el mundo del social media management, le recomendamos prestar mucha atención a esta completísima infografía de Social Media Writing, donde hallará información sobre el trabajo (real) de los social media managers, sobre las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar este trabajo, y también, cómo no, sobre la manera de encontrar trabajo en este concurridísimo sector.

Via: Marketing Directo