Cómo usar la regla de los 2 minutos para alcanzar tus propósitos

Llega un nuevo año cargado de propósitos. Eso sí, cumplirlos nunca es sencillo: un 92% fracasa. Para que este año sea diferente, te explicamos como la regla de 2 minutos puede ayudarte a alcanzar tus metas

Año nuevo, vida nueva” se trata de una frase muy esperanzadora, pero ¿en cuántos casos realmente se cumple este lema? Como era de esperar, en bastante pocos. De hecho, estiman que tan solo un 8% de la población realmente alcanza sus metas de año nuevo. Así que no, no eres el único que no hizo deporte 5 veces a la semana y tampoco consiguió ahorrar a lo largo de 2018.

Pero tampoco es de extrañar que nunca alcancemos nuestros propósitos de año nuevo: la manera en la que enfocamos dichos objetivos es bastante errónea. Para empezar, solemos concebir las metas como todo o nada. Es decir, te propones ir al gimnasio 4 días a la semana, todas las semanas y de lo contrario sientes que fracasas. La frustración que genera el fracaso provoca que finalmente tiremos la toalla por completo y abandonemos el propósito.

Así, el enfoque negativo que solemos darle tampoco ayuda, al igual que no lo hace el planteamiento que adoptamos: nos centramos más en el resultado que en el proceso. Esto último provoca que no valores el progreso que haces, y de nuevo sientas frustración y te rindas.

Pero ¿cómo podemos eliminar todos estos errores a la hora de proponernos algo?Un buen método es el de los 2 minutos de James Clear. Básicamente, Clear mantiene que cuando empieces un nuevo hábito no deberías tardas más de 2 minutos en llevarlo a cabo.

La clave está en coger el hábito y dividirlo en hábitos más pequeños. Por ejemplo, si te has propuesto empezar a doblar bien la ropa siempre después de hacer la colada empieza haciéndolo con un par de calcetines, mantiene Clear.

De esta manera conviertes tu nuevo hábito en algo mucho más tangible, y estarás motivado para seguir progresando y mejorando hasta conseguir tu propósito por completo.

Escrito por Christiane Drummond

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *