Si dentro de tus objetivos contemplas una conexión más cercana con los usuarios que te siguen, Periscope es una aplicación muy adecuada para conseguirlo.

Muchos de vosotros ya estáis familiarizados con Periscope. Pero para aquellos que no lo estáis cuento que Periscope es una aplicación de Twitter, que se lanzó en enero de este año, y que está arrasando. Esta aplicación es independiente de Twitter y permite hacer videos y retransmitirlos en directo desde tu teléfono móvil. Puedes ver el video o en directo o durante las 24 horas siguientes.

¿No te parece una maravilla y que hay que sacarle partido?

Ventajas del uso de Periscope para tu marca

  1. El usuario obtiene información nuestra visual en tiempo real.
  2. Es una gran oportunidad para tu marca de ‘humanizarla’.
  3. El hecho de que se trate de una aplicación de Twitter permite que otros usuarios de esta red social puedan ver la transmisión.
  4. Podemos elegir si queremos transmitir solo para nuestros contactos o públicamente.
  5. Ayuda a posicionar tu marca. A través de Periscope tu marca puede posicionarse como un experto en el sector compartiendo consejos y contestando preguntas en tiempo real.
  6. Una vez que el video ha sido realizado se guarda en tu móvil y tienes la oportunidad de compartirlo en otras redes sociales como Vine o YouTube.

Usos que Periscope puede ofrecer a tu marca

  1. Demostraciones de productos o servicios en tiempo real. En el caso del lanzamiento de un nuevo producto, Periscope puede jugar un papel importante. Puedes hacer un video en streaming donde explicas las ventajas del producto, o las instrucciones de uso.
  2. Todos sabemos que en Social Media priman las opiniones de los usuarios. Es lo más importante para una empresa ya que según ellos opinen nosotros vamos a obrar. Puedes pedir opiniones y que te contesten en tiempo real.
  3. Igualmente es una forma de mostrar a los seguidores de nuestra marca cómo somos por dentro, es decir humanizar la marca. Por ejemplo compartiendo algo divertido que pasa dentro de la empresa, o mostrando cómo está el negocio en horas punta de visitas…, etc. Con esto transmites un mensaje de cercanía.
  4. Si tu empresa organiza eventos, con Periscope puedes emitir videos en streaming de lo que está ocurriendo en el evento. Muchos no pueden asistir a los eventos y apreciarán enormemente verlo en directo.
  5. Entrevistas en directo tanto con empleados de la empresa como clientes fieles. Siempre surgen ideas nuevas y frescas de utilidad para todo el mundo relacionado con el sector en el que se encuentra ubicado tu marca.

Un pequeño consejo: los videos no deben ser largos para no aburrir y crear más expectación.

En resumen la utilización de Periscope ofrece bastantes ventajas para tener un contacto directo con el cliente potencial de forma gratuita. Sin embargo también ofrece alguna desventaja:

  • Gasta una gran cantidad de datos del móvil, y si se utiliza wifi tiene que serde mucha calidad para que el video no sea borroso o se corte.
  • Los videos no tienen valor para el SEO.

¡Lo mejor es probarla ya! En el caso de que ya hayas experimentado con esta aplicación ¿cuál ha sido tu experiencia? ¡Gracias por compartir!

Un artículo escrito por Angeles Gutierrez