El grupo editorial Condé Nast ha comenzado una nueva estrategia dirigida a captar la atención del público más deseado por la industria, los millennials y ha querido hacerlo a través de una de las plataformas más utilizadas y seguidas por este target, Snapchat.

Su incursión en el mundo de los eventos en directo ha consistido en la retransmisión de la fiesta Teen Vogue Young Hollywood. Aunque no es la primera vez que el grupo utiliza esta aplicación para retransmitir eventos en directo pues ya lo hizo con la fiesta de Vanity Fair en los Oscar, supone la confirmación de su apuesta por una nueva forma de comunicarse con su público.

Con más de 100 millones de usuarios únicos al día y 20 millones de personas viendo las historias en directo desde la cuenta del grupo, la retransmisión se basa en la elección de las grabaciones que hacen distintos usuarios en el lugar de los eventos con el objetivo de ofrecer las mejores perspectivas y todos los detalles de las fiestas con una permanencia de 24 horas por cada historia.

“Todo el mundo está detrás de la audiencia millennial y Snapchat tiene una gran base de usuarios pertenecientes a este target”, asegura Fred Santarpia, VP-chief digital officer de Conde Nast.
Además, el grupo ya está negociando con distintos patrocinadores que tendrán su espacio para publicitarse en la cuenta del grupo editorial y los beneficios se repartirán con Snapchat.

De esta manera, Condé Nast se suma a la lista de medios como Viacom, que utilizó la plataforma para retransmitir los Video Music Awards o la liga de deportes NFL, en un intento por hacerse con la atención del público más codiciado a través de los canales en los que están presentes. El grupo continuará esta tendencia con la retransmisión de sus próximos eventos Glamour’s Women of the Year y GQ’s Grammy Party.

Un artículo publicado en Marketing Directo