¿Tu empresa le saca el máximo partido a Twitter? Sabemos que como canal de atención al cliente resulta perfecto.Tanto para el cliente como para la empresa. Esta red social es consultada por millones de usuarios. De hecho, ante cualquier problema o necesidad de información, se ha tornado en costumbre pasarnos por las cuentas del medio que nos interese.

Pero, ¿lo empleamos con corrección? ¿Le sabemos sacar partido a los 140 caracteres? No hay que olvidar que hemos de resumir bien nuestra idea y responder de manera precisa. Veamos unos consejos para crear un tuit ideal.

Consejos para crear un tuit ideal y eficaz

  • Ahorra espacio: Ofrece la promesa o palabra clave, al inicio. Incluir hashtags que sustituyan a algunas palabras
  • Comparte una imagen, de buena calidad. Si lo consideras necesario puedes etiquetar a varias personas. En vez de mencionarlos, el etiquetado puede ser una buena opción.
  • Comparte un vídeo que no sea muy extenso.
  • No utilices más de dos hashtags en un tweet
  • Haz que tus hashtags tengan como máximo doce caracteres
  • Emplea los acortadores de enlaces pero incluye palabras claves en el mismo.

chica

Twitter Cards

Para poder crear las Twitter Cards es necesario estar dado de alta en Twitter Ads, la plataforma de publicidad de Twitter, aunque para crear las Twitter Cards no es necesario pagar.

Una vez dado de alta en Twitter Ads te aparecerá una pantalla donde seleccionar tu país y una zona horaria.

Pasos a tener en cuenta:

  1. Utiliza una imagen potente, visualmente atractiva.
  2. Incluye un enlace en la imagen. Muy importante este paso.
  3. Escribe un titular de tu tuit card. Debe ser intrigante, generar sorpresa. Escoge bien las palabras.
  4. No olvides la ‘llamada a la acción’, la herramienta te ofrecerá posibilidades como “leer más” o “Reserva ya”, este texto dependerá del contenido de tu tuit y campaña.

Los tweets que se publican con Twitter Cards tienen mayor difusión puesto que permite mostrar más información que un tuit normal. La imagen y la llamada a la acción provocan que de cara a nuestro público resulte más atractivo, además de que el tráfico lo habrás elegido tú al abrir tu cuenta.

Estos son sólo algunos de los múltiples consejos que existen para crear un tuit que destaque del resto. No hay que olvidar compartir preguntas, concursos, y mencionar siempre a un usuariosi es relevante para nuestra información. Emplea un lenguaje cercano y si es necesario utiliza abreviaciones.

Un artículo escrito por Joana Sanchez