Cuando tu compañero se convierte en tu jefe

Cuando tu compañero se convierte en tu jefe
No es sencillo dar el salto en la empresa y asumir más responsabilidades. Es el momento en el que en muchos casos tu compañero se convierte en tu jefe y la convivencia no siempre es sencilla. Porque hasta ayer estabais, por así decirlo, en el mismo lado de la trinchera. Pero ahora el tiene que asumir un rol diferente.
La realidad es que algo que allana mucho el camino y la aceptación de dicho nombramiento es si se trata de una decisión justa o no. En el primer caso se asume como algo natural. Se han premiado sus capacidades, esfuerzo o tiene una formación más adecuada que la de otros compañeros. Aunque en otros casos por muy justa que sea, la envidia nos hará ganarnos enemigos entre nuestros propios compañeros.

Las 92 profesiones que más demandan las empresas españolas

Las 92 profesiones que más demandan las empresas españolas
Los perfiles enmarcados en Ventas, Marketing e Informática serán los más demandados por las empresas españolas en 2019, según la última encuesta de Hays. Los perfiles enmarcados en Ventas, Marketing e Informática serán los más demandados por las empresas españolas en 2019 y, en su mayoría, ligados a empresas tecnológicas. Eso sí, la transformación digital es ya una realidad para todos los sectores, que cada vez incorporarán más este tipo de perfiles.
El único escollo es que el rápido avance de las nuevas tecnologías provoca que el 87% de las empresas encuentre dificultades a la hora de encontrar los perfiles que demandan: o bien no existen personas tan formadas como se desea o, directamente, el empleo que ofertan no está asentado en el mercado laboral.

Los jóvenes priorizan un trabajo apasionante a un buen sueldo

Los jóvenes priorizan un trabajo apasionante a un buen sueldo
El idealismo al poder en la juventud española. El 82% de los jóvenes de entre 23 y 30 años quiere un trabajo que les apasione, el 58% busca un empleo que permita conciliar la vida laboral con la personal con medidas, frente a un 52% que quiere un trabajo con buen salario, según una encuesta a 2.500 jóvenes del ecosistema de talento joven Trivu.
Trivu también muestra las preferencias de estos jóvenes y señala que un 35% de los españoles de menos de 30 años quiere emprender su propio negocio, mientras que el 34% quiere trabajar para una gran empresa

Cómo Ayudar A Los Trabajadores Que Se Sienten Quemados En La Empresa

Cómo Ayudar A Los Trabajadores Que Se Sienten Quemados En La Empresa

Esta semana hemos visto como la OMS reconocía el síndrome del trabajador quemado como una enfermedad. Cuando en nuestra empresa nos encontramos con empleados que sufren este problema, es necesario buscar una solución. Pero muchas no saben cómo ayudar a los trabajadores que se sienten quemados en la empresa.

Empezando por un problema de base, llegados a este punto muchas empresas esperan que sea el propio trabajador el que abandone para quitarse un problema de encima, renovar plantilla o aligerar los costes económicos de empleados que puedan tener una nómina alta. Si estamos en esta situación, en la que tanto empresa como empleado no se sienten cómodos es imprescindible ofrecer una salida.

¿Por Qué No Me Contratan? Cuando La ‘Culpa’ Es De Los Desempleados

¿Por Qué No Me Contratan? Cuando La ‘Culpa’ Es De Los Desempleados

Basta con leer algunos consejos que ofrecen los especialistas en Recursos Humanos, para que nuestra cara se parezca al protagonista de El Grito de Munch. Sobre todo, cuando la duda más frecuente es ¿por qué no me contratan? Parece ser que la culpa es de la persona desempleada o que busca otro empleo para poder subsistir.

Haces mal el currículum, te apuntas a ofertas donde no encajas, tienes que estar presente en las redes sociales, y una serie de pautas que van desde las más sensatas a las más rocambolescas. Sobre todo, porque en la mayoría de los países nórdicos te contratan por tu currículum y no por tus relaciones personales/profesionales.

Por Qué El Registro Horario No Acabará Con Las Horas Extras No Pagadas

Por Qué El Registro Horario No Acabará Con Las Horas Extras No Pagadas

La obligación para las empresas de llevar un registro horario recientemente aprobado por el Gobierno supone un intento, entre otras cosas, de que la jornada real se asimile lo máximo posible con la jornada contratada. Sin embargo es muy complicado que el registro horario acabe con las horas extras no pagadas.

Vamos a ponernos en el peor de los casos, en el que una empresa contrata trabajadores a tiempo parcial, pero realizan una jornada completa o incluso horas por encima de las 40 semanales. Aquí se pueden dar dos circunstancias, que los empleados cobren las horas que exceden su contrato en B o que por miedo a perder su trabajo las realicen gratis.

Tanto en el primero como en el segundo, no tendrán ningún problema de firmar su hoja de horas o registrar su jornada con las que constan oficialmente en su contrato, quedando las segundas sin constar. El mayor inconveniente es que una inspección de trabajo por sorpresa descubra trabajadores que han finalizado la jornada y siguen en su puesto de trabajo o tienen registros de jornada manipulados.