Seguramente que este post no le pille de sorpresa a nadie… Que muchas de las cosas que en él pongo ya las habéis hablado con vuestros más allegados como hemos hecho todos y que tendréis muchas más cosas que os extrañen de este gran universo que es el 2.0…

Por eso, propongo abrir un debate en el que plasmemos lo raro, lo insólito y lo peculiar que cada uno de nosotros ve en este mundo en el que nos movemos. Empezaré yo por contaros aquello que “me deja loca”.

  • Validaciones de aptitudes en Linkedin

¿A que seguro que has recibido validaciones de gente con la que no sólo no has trabajado sino que no has conocido en tu vida? ¿Qué pretenden? ¿Que le devolvamos “el favor” validando las suyas? Pues lo siento señores… Que aquí cada uno se cuelgue las medallas que se ha ganado con su esfuerzo y las que se merece realmente…

No voy a fomentar que un posible e inocente cliente caiga en la redes de un falso profesional que se ha creado un falso perfil en Linkedin a costa validaciones de gente que ni le conoce ni voy alimentar falsos egos… Yo validaré a gente con la que he trabajado, gente de la que tengo buenas referencias o gente con la que interactúo a diario pero no a gente que es la primera vez a la que veo. ¿Y sabéis por qué? Porque luego por estos “pseudoprofesionales”… ¡Pagamos justos por pecadores!

“Quien algo quiere, algo le cuesta” así que quien quiera validaciones verdaderas… ¡Que se lo curre!… ¿O no?

  • “Compartir” si pero “Me gusta” no

¿Esto cómo va? Le das a compartir a la publicación de una persona a la que sigues o de una fanpage pero, ¿No le das al me gusta? Completamente incongruente… Un contrasentido.

Si compartes, dale al me gusta SIEMPRE… ¿Por qué? Simplemente porque estás compartiendo y utilizando para tu beneficio algo que un compañero tuyo se ha tomado su tiempo en buscar y colgarlo en la red. Valora un poco su trabajo y el tiempo que ha invertido en él. No cuesta nada y a él, como bien sabemos todos, le haces un favor.

  • Los que se confunden de red social

Este apartado va más dedicado a las mujeres porque sé de muchas compañeras a las que les ha pasado y porque, a día de hoy, no conozco a ningún hombre que le haya ocurrido pero, como seguramente “hay de todo en la villa del señor”, no me extrañaría que entre los lectores hubiera algún caso.

Touch pad concept

Se refiere, ni más ni menos, a las “proposiciones deshonestas”… Yo reconozco que llevo un tiempo sin recibir ninguna, será que ya miro con lupa a quien agrego, pero a principios de año fue una auténtica locura. Lo más gracioso es que parece que están al acecho porque tú recibes la invitación de amistad, la apruebas y en el momento…. ¡¡Zasca!! Mensaje privado insinuante…

¿Se habrán quedado pequeñas redes como Badoo o Meetic que vienen a Facebook en busca de “amor”? De ser así…. ¡Apaga y vámonos!

  • Los insistentes y enfadicas

¿No os habéis topado con el típico que si no le das “Me gusta” a su fanpage se enfada? Te manda la invitación una y mil veces y si no le haces caso… ¡Mensaje privado que te crió exigiéndote una explicación! A ver señores, no insistan tanto que “a buen entendedor, pocas palabras bastan”… ¿O no?. Si no le doy al “Me gusta”, por algo será…

  • Los renegados y más enfadicas aún

Luego están esos a los que si has dado en su día “Me gusta” a su fanpage y, por x o por y, ya no trabajan con ella… Mensaje privado que te llega “obligándote sutílmente” a que dejes de seguirla… Salvo causas muy, muy, muy justifcadas, ¿Os parece esto muy profesional?

Y podría seguir pero prefiero que me contéis… ¿Qué es lo que más os sorprende a vosotros?

Un artículo escrito por Nuria Parrondo