Recientemente han surgido numerosas plataformas de influencers que tienen como objetivo y principal misión agilizar los negocios y el proceso de búsqueda entre influencers y marcas, con el fin de mejorar el procedimiento de búsqueda y que de esta forma, se obtengan los mejores resultados.

La velocidad vertiginosa a la que avanzan las posibilidades de Internet demanda constantemente nuevos negocios y herramientas para trabajar, como puede ser el caso de la revolución de YouTube y los influencers. Las estrategias de publicidad y marketing convencionales han dado paso a un mensaje más emocional y humanizado a través de las redes sociales, en el que los influencers son los verdaderos protagonistas. Por ello, estas innovadoras plataformas de influencers se postulan como una herramienta más que útil en este nuevo campo.

A continuación, te ofrecemos una selección de las mejores plataformas que vinculan marcas con influencers a nivel mundial:

Las redes sociales más poderosas aprovechan estas plataformas de influencers para atraer a las personas más influyentes. Es el caso de Niche, una empresa que fue adquirida ni más ni menos que por Twitter en 2015, la cual ayuda a rastrear a las personas más influyentes de Vine y otras redes sociales, con el fin de ponerlas en contacto para trabajar con las mayores estrellas de internet. Podría definirse como una empresa cazatalentos,dotando a los creadores de contenido de la oportunidad de crecer y potenciar su presencia con el fin de que su contenido de vuelva viral.

Asimismo, cabe mencionar a Divimove como la network de influencers más potente de Europa, en la que están registrados más de 1.200 influencers, entre ellos algunos de los españolesmás conocidos. Se trata de una empresa especializada en el sector del entretenimiento, por ello sus componentes son mayoritariamente vloggers. El objetivo de esta plataforma de influencers es vincularlos a diferentes sectores para darles a conocer y que así conecten con otros medios creativos.

En el ámbito europeo también destaca Imagency. Con sede en Ámsterdam, se trata de otra de las agencias de influencers que cuenta con un equipo de expertos estrategas, productores, influencers managers, analíticos, etc., que trabajan para mejorar los objetivos de las marcas y perfeccionar las campañas a nivel internacional en cualquier sector del mercado.

Por último, a nivel nacional, cabe destacar la plataforma de influencers Fheel, que germinó con el objetivo de conectar marcas con influencers para así ahorrar trámites entre ambas partes y, de este modo, establecer un proceso más rápido y eficaz para encontrar al influencer que mejor se adapte a cada campaña. Además, el cliente es el eje principal en todo momento, al cual se le garantiza una atención exclusiva y de calidad para conseguir los resultados esperados.