Aunque los influencers más conocidos cuentan con millones de seguidores en sus perfiles del social media y son enormemente perseguidos por las marcas, también existen esos otros influencers que, a pesar de contar con una base más pequeña de público su relevancia es incluso superior.

Son los llamados micro-influencers, personas con menos de 100.000 seguidores que juegan un papel de referente en comunidades de nicho, muy valorados por las marcas que se dirigen a un target muy específico del mercado.

Pero, la creciente aparición de estos influencers y la proliferación de canales sociales hace que las marcas lo tengan cada vez más complicado para encontrar la mejor manera no solo de conectar con ellos y llegar así a su target.

Por ello, Bloglovin’ ha realizado una infografía en la que recoge datos realmente curiosos sobre el uso de los diferentes canales del social media que todo marketero debería conocer para encaminar su estrategia.

Si su sector es la moda, quizá debería poner sus ojos en Instagram, la red visual por excelencia y cuyos contenidos se enfocan principalmente en esta industria o también en Facebook, plataforma que acapara a un buen número de influencers. Sin embargo, aléjese de Twitter pues la moda no tiene cabida en la red del pajarito.

Por su parte, la gastronomía es una de las categorías que más gusta a los usuarios con un buen número de seguidores en Facebook, Twitter o Instagram. Pero en donde se lleva el liderazgo es en el mundo blog pues logra hasta 4 veces más seguidores que cualquier otra categoría.

A la comida le siguen los influencers de temas de paternidad que dominan en Twitter y son los segundos más activos en blogs. Si su mundo es el del viaje, las plataformas sociales, en especial Instagram, son mejor opción que los blogs.

Vía: Marketing Directo