La incorporación de botones de compra en las redes sociales junto con la instalación de Wi-Fi gratuito en las calles incrementará las ventas globales de e-commerce en más de un 17% alcanzando la cifra de los 17.000 millones de dólares, según un estudio elaborado por Juniper Research.

bolsas

El mes pasado Pinterest lanzó los “buyable pins” e Instagram introdujo sus “shoppable grams” dentro de su nueva estrategia de e-commerce en redes sociales. Según el informe, “las ventas experimentarán un aumento gracias a la tendencia delas compañías de social media de actuar como plataformas de venta directa”.

Además, la incorporación de las redes sociales en el mercado del comercio online, ha posicionado a los dispositivos móviles como una sólida plataforma de compra y el informe prevé que en 2020 dos de cada cinco compras a través de internet se realizarán desde smartphones.

Las conclusiones del estudio aconsejan a los retailers no sumergirse demasiado en la ola digital, sino maximizar sus fuerzas en todos los canales a través una estrategia de integración offline y online para identificar los hábitos de compra de sus clientes.

Un artículo publicado en Marketing Directo